Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comCarlos Castillo es de los pocos Sub-20 que ha logrado consolidarse como titular en el Descentralizado. Tras la partida de Ferrín, se ha ganado la confianza de Mario Flores.

 

Carlos Alberto Castillo Véliz nació el 13 de noviembre de 1990. Luego de hacer divisiones menores en Sporting Cristal, este año ha recalado en Sport Áncash, donde ha jugado más del 50% de los partidos del Descentralizado.

El '13' ancashino debutó a nivel profresional el 12 de abril cuando, por la fecha 8 en Caraz, Sport Áncash recibió a San Martín. Se trata de un lateral derecho que va con mucha fuerza al balón. Su alta agresividad ha producido que en muchas ocasiones le mostraran la tarjeta amarilla. Sin embargo, al juvenil defensa se le pasó la mano cuando por la fecha 10 se fue expulsado del compromiso que sostuvo contra Melgar en Arequipa.

Si bien son muchos los Sub-20 que han debutado este año, pocos son los que han conseguido alternarse como titulares habituales, y uno de ellos es Carlos Castillo. De acuerdo con la Bolsa de Minutos oficial de la ADFP, ha acumulado durante las primeras 30 jornadas un total de 1,444 minutos disputados.

Características

Perfil: Es diestro y prioriza la marca antes que la proyección al ataque. Va con mucha fuerza y agresividad a cada balón en disputa.

Ubicación: Se desempeña como lateral derecho, aunque en la fecha 20, Gustavo Ferrín -en el que fuera su último partido como DT ancashino- lo colocó como zaguero central. Luego, Mario Flores lo ha vuelto a utilizar en esa posición en algunos partidos.

Ataque: No suele proyectarse muy seguido. Tampoco dispone de una estatura adecuada para ir a los balones aéreos.

Regularidad: De los 30 partidos que ha disputado Sport Áncash, jugó 17, 16 de ellos como titular. DeChalaca.com lo ha calificado con un promedio de 5.31 a lo largo de los cotejos disputados.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por eddy , September 12, 2009
muy bien em aprece buen jugador este muchacho. apesar de la pesima campaña de la amenaza debemos rescatar que dio oportunidad a los juveniles. algo bueno saldra de todo esto. sigue asi..
...
escrito por kami , October 03, 2009
amo a ste hombre jaajajaja :D
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy