En la Ciudad Blanca, Melgar corrigió los errores del último domingo y supo ser efectivo. Los tres puntos eran su prioridad para mantenerse en la lucha por la punta, y Gárate e Ibarra sellaron la ventaja clara desde la primera mitad. El descuento de Quinteros sólo sirvió para que los arequipeños se cerraran en su arco y concretaran la pérdida del invicto de la San Martín.

Foto: Prensa FBC Melgar


La ficha del partido

¿Había tenido San Martín un invicto tan largo como el que perdió en Arequipa?

Fotos: Prensa FBC Melgar

Ya no hay equipos invictos en la Copa Cable Mágico. El único que quedaba vestía de blanco y era dirigido por Víctor Rivera. Su pureza se ha ensuciado a costa de un aburrido Melgar. Quién sabe si la previa separación del equipo de Mario Leguizamón por el mediáticamente sonado caso de dimes y diretes con la jueza Silvia Reyes pudo haber perjudicado anímicamente a los albos. 

Desde el inicio, Melgar, a través de Gárate, se aproximó con peligro al arco de Butrón (Foto: Prensa FBC Melgar)El partido tuvo un incidente que fue solucionado de forma eficaz. La imposibilidad de llegar a la ciudad blanca por parte del referí señalado Alejandro Villanueva fue cubierta por Luis Cervantes -teórico cuarto arbitro - de manera improvisada pero efectiva. Tanto como el juego de Melgar.


GÁRANTIA DE GÁRATE

Pese a que el 'Dominó' no contaba con la cuota goleadora y en racha de Richard Mercado, encontró un sucesor que lo reemplazó adecuadamente. Gerardo Gárate, con el ‘23’ en la espalda y en la cabeza, marcó el primero tras buen centro de ‘Caramelo’ Zegarra. Y eso que San Martín dominaba y atacaba con Pedro García como principal eje.

Pero como el cuadro albo no concretaba, el mismo Gárate quiso volver a ser protagonista y provocó un penal. Quien cogió el balón y marcó la pena máxima fue el ‘Checho’ Ibarra, que sigue aumentando su cifra de goles (ya pronto llegará a los 200). García fue la mejor carta ofensiva santa. Acá desborda a Ferrari (Foto: Prensa FBC Melgar)Dos goles tempraneros y una ventaja que se intensificó más tras la expulsión de Atilio Muente, por falta de último recurso.

Pero Melgar quiso colocar un poco de emoción al partido y no buscó liquidarlo. Los pupilos de Bobadilla dieron facilidades. Y Pedro García, de tiro libre, dio pie al descuento santo. Su potente disparo dejó parado al arquero uruguayo Rodríguez, chocó en el travesaño, y fue bien reboteado por el ‘Patito’ Quinteros, quien tras buen amague clavó el balón en el arco arequipeño. Gol alentador de cara al segundo tiempo: Melgar sufría más de la cuenta y su falta de fútbol se extrañaba en nombre de Hilden Salas, quien estará lejos de las canchas alrededor de tres meses por una lesión. 

 
HONOR AL ABURRIMIENTO

Pero el 'Dominó', fiel a la prédica eficiente, salió a mantener los tres puntos y se cerró completamente en su campo. Colocó cinco defensas para aprovechar su superioridad numérica y dejó solo a Ibarra adelante. Táctica que machacó al ‘Checho’, no muy conocido por su velocidad en contragolpes.

Pereyra recoge un balón ante Huamán. Melgar se cerró bien en el complemento (Foto: Prensa FBC Melgar)Pero rápidamente ese armazón defensivo se achicó. La expulsión de Rivelino Carassa por doble amarilla dejó a ambos cuadros con 10 jugadores. El ingreso de Ovelar, quien reapareció tras algunas semanas, aumentó el ataque de San Martín pero sin mucha contundencia. Solo una falta de fe de Silva tras fallo de la defensa arequipeña hubiera provocado el empate, pero más bien se convirtió en el blooper de la tarde. Ello, sumado a la pérdida de tiempo por parte de los recogebolas, convirtió al encuentro en un somnífero directo a la vena. Dicho problema fue audazmente solucionado por la banca santa: el asistente de Rivera e incluso Ricardo Farro -arquero suplente- se convirtieron en improvisados recogebolas ante la viveza retrasada de los designados en el Mariano Melgar. Sin más ocasiones en las estadísticas, el aburrimiento fue culminado a tiempo.

Melgar consiguió lo que quiso. Tres puntos que lo colocan en la segunda casilla. Fue una victoria de forma efectiva pero alejada del espectáculo al pie del Misti. Pese a que veces ambas cosas difícilmente vengan de la mano salvo en Brasil.

 

Leer más...

La ficha del partido

¿Había tenido San Martín un invicto tan largo como el que perdió en Arequipa?

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy