Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa transmisión de algunos partidos de la Copa Libertadores solo por Facebook generó múltiples críticas por la calidad técnica de la transmisión. Al margen de eso, ¿estamos ante un fenómeno que crecerá con el correr de los años?

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

La Copa Libertadores de este año trajo como novedad la transmisión de toda la jornada del día jueves por intermedio de la plataforma de Facebook. Si bien esto da la posibilidad de que cualquier persona con acceso a esa red social pueda ver los partidos de gratuita, sí generaron molestias las deficiencias técnicas que quedaron en evidencia con el correr de las semanas.

Lo que habría que preguntarse es si no se pudo conseguir un mejor trato respecto a esto. Que los partidos vayan directamente solo por Facebook es parte del futuro de los eventos deportivos. Esta red social experimenta en los últimos tiempos una fuerte turbulencia por problemas de filtraciones de datos y por la caída masiva de su servidor.

Que apuesten por la transmisión de eventos deportivos es una manera segura de fidelizar al usuario que cada vez utilizaba menos la plataforma y que miraba con mayor frecuencia otras redes sociales. Por eso no debería sorprender que pronto veamos una Copa del Mundo transmitida por Facebook. Es parte del cambio de una generación que cada día está más conectada por intermedio de sus gadgets y que pasa cada vez menos tiempo sentada frente a un televisor.

 

Facebook inteligente se dio cuenta de esto y entendió que parte de su supervivencia en el futuro es estar presente en todo momento en la vida de sus usuarios. Ya no se trata solo de publicar una foto y un estado. Ahora se trata de poder ver la jornada completa del principal torneo de clubes de un subcontinente que ama el fútbol y que ama la Copa Libertadores.

Precisamente ese cambio tan drástico es el que genera el problema cada jueves cuando miles de personas se conectan y dejan su queja en los comentarios de la transmisión porque esta no se ve bien y no corre de manera adecuada. ¿No habría convenido hacer un trato parecido al de otros partidos que sí se ven por Facebook pero también por el canal dueño de los derechos? Quizás una transmisión compartida habría sido la mejor salida para este primer año.

Que la gente se acostumbre a ver fútbol por Facebook tomará todavía un tiempo, pero sí deberían buscar una mejor salida para que esto afecte a la menor cantidad posible de personas interesadas en seguir los partidos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy