Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRicardo Gareca anunció la lista de convocados para los próximos amistosos ante Paraguay y El Salvador. Las novedosas inclusiones de Beto Da Silva y Christofer Gonzales han generado debate, mientras que el seleccionador argentino demuestra que sigue barajando opciones y que no se contenta con convocar a los mismos jugadores de siempre.

    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

Uno de los temas que llamó la atención de la lista fue la ausencia de Raúl Ruidiaz. ‘La Pulga’ viene de redondear una buena temporada en Seattle Sounders y de anotar una loable cantidad de goles. En ese sentido, la respuesta a la curiosidad por parte de gran parte de la prensa deportiva se sació cuando Gareca dijo que el mismo Ruidiaz había pedido ser excluido por temas personales que necesitaba resolver. Así, más allá de las novelas que pueden generarse por la no convocatoria de un jugador u otro, fue sabia la decisión del argentino de zanjar ese detalle con claridad.

Más allá de aquellas discusiones que obedecen tanto más a la prensa de espectáculos – y de especulaciones-, sobre favoritismos y demás, muchos piensan que su reemplazante natural sería, entonces, Beto Da Silva, lo que explicaría su convocatoria. No obstante, quien habría sido elegido para ocupar ese puesto vacante sería Yordy Reyna, delantero del Vancouver Whitecaps que, actualmente, comparte la misma liga con el ausente artillero. De hecho, las características del ex Alianza Lima son muy similares a las de Ruidiaz, en cuanto a velocidad, piques cortos, amague y disparo, aunque sería exagerado afirmar, tal vez, que Reyna posea mayor capacidad goleadora que su colega y compañero de liga. Sin embargo, es uno de los atacantes que viene teniendo continuidad y, por ello, se explica que Gareca haya querido darle una nueva oportunidad de representar a la Selección.

Otro que también está teniendo minutos en su club es Da Silva. El entrenador argentino había dado a entender que quería jugadores que estén en constante competencia de alto nivel y parece que el ex Cristal ha encontrado en Lobos BUAP un equipo en el cual poder desenvolverse y tener oportunidades. Es más, acaba de anotar hace su poco su primer gol ante Pumas y está siendo tenido en consideración por su técnico Francisco Palencia. Adicionalmente, la inclusión de Beto se explica en que también puede jugar por banda, como lo viene haciendo en México, por lo que también podría ser opción para atacar por el sector izquierdo, tal como lo hace Edison Flores en la actualidad. Es decir, es una alternativa de recambio, dada la versatilidad de él en ofensiva.

En cuanto a polifuncionalidad, otro que también cumple con ello es Christofer Gonzales. El volante de Cristal puede jugar como volante interior izquierdo o como extremo ofensivo, por lo cual podría ser una pieza importante para el intercambio de posiciones y el despliegue en ataque. Su presente en la institución celeste es más que destacable y se ganó la convocatoria a pulso, una que ya venía solicitando desde la temporada pasada con Melgar, donde tuvo un buen cierre de temporada gracias a su toque rápido y gran manejo del balón.

Finalmente, hay que recordar que los amistosos de este corte, como los del 22 y 26 de marzo, son más que nada para probar jugadores y, respecto a ello, cómo se da el funcionamiento del equipo. Habrá siempre quien pregunte por jugadores como Christian Benavente u otro más, pero hay que entender que la última palabra siempre va a ser del entrenador, quien solicita a los futbolistas que considera se encuentran en mejor nivel para la citación correspondiente. No olvidemos que, si algo ha demostrado Gareca en estos años, es que sus apuestas pueden generar grandes resultados e, incluso, clasificarnos a un Mundial.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy