Peripecias en la cobertura del inicio de la Copa Perú 2019: Es macho y raro

![]() |
Aldo Ramírez | @ramireztello Editor |
Alguna vez en Twitter alguien dijo: "la Copa Perú no es una ciencia". ¿En serio? Pues, probablemente para quienes tienen el privilegio de cubrir el torneo en las instancias finales y asegurar que las redes sociales lo dan todo, a DeChalaca una vez más le tocó experimentar lo incierto -a veces- del fútbol macho.
Antes de emprender el camino a Túcume para el inicio de la Copa Perú, la primera dificultad que se presentó fue el desastre natural y sus consecuencias: un huayco impidió a nuestro enviado especial Larry Jalk llegar al lugar. No obstante, si algo tiene DeChalaca desde sus inicios es una envidiable base de contactos y colaboradores, es así que, al margen de algunos problemas de conectividad evidentes en el estadio Federico Villarreal, se llegó a transmitir desde la plataforma de Facebook el primer partido oficial de la Copa Perú.
Ahora, cuando uno habla de lo incierto que este torneo, también se puede referir a lo sorprendentes que resultan algunas ligas. Y si corresponde apelar a la realidad, la temporada 2019 no comenzó en Túcume, sino en Tocache, pues el día sábado 2 de febrero se dio el puntapié inicial con el encuentro entre Estudiantil 0412 y Juventud La Rivera, triunfo de este último por 2-3.
No obstante, dentro de la rigurosidad que exige todo esto, hay que recordar que en la provincia de Ayabaca empieza por lo general la temporada a finales del año anterior debido a las lluvias que azotan por esos lares mientras debe jugarse la instancia distrital. Por eso, toda cobertura que tiene la Copa Perú merece un estudio particular. Para quien escribe estas líneas, es una ciencia.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Municipalidad Provincial de Tocache
