Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFueron 19 los jugadores que actuaron en dos equipos en el Descentralizado 2018. Buena parte de ellos pasó por los equipos que descendieron: uno de ellos jugó en los dos.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

La cantidad de jugadores que cambiaron de equipo en pleno Descentralizado 2018 fue menor a la del año pasado (24 y 19). Como dato curioso, en esta temporada sí hubo arqueros en la lista y menos defensas (5 y 2) en comparación al 2017. Los problemas que experimentaron Comerciantes y Rosario se hacen evidentes aquí: muchos jugadores empezaron en dichos clubes y cerraron el año con otras camisetas

Arqueros

Salomón Libman (de Rosario a Melgar): Hasta su partida de Rosario, el exseleccionado nacional había jugado todos los minutos del cuadro huaracino en la máxima categoría. El capitán del cuadro auriazul fue el primero en irse y para el Clausura pasó a Melgar, en el que fue habitual suplente de Diego Penny y apenas jugó un partido.

Carlos Cáceda (de Municipal a Real Garcilaso): En busca de minutos para no quedar fuera de la lista del Mundial, el ex Universitario fue cedido por Tiburones Rojos al cuadro edil. Se hizo del puesto en el Torneo de Verano y para el Clausura volvió al fútbol peruano: Real Garcilaso fue su destino pero no logró consolidarse como titular.

Salomón Libman (Foto: Prensa Sport Rosario) 

Alexander Araujo (de Comercio a Comerciantes): El experimentado portero tuvo escasas oportunidades en el Poderoso del Alto Mayo y para el Clausura se marchó a Comerciantes. Tuvo más minutos en el cuadro cutervino aunque no pudo evitar el descenso.

Jonathan Medina (de Real Garcilaso a Comerciantes): El ex Melgar jugó muy poco entre el Apertura y Clausura y al igual que Araujo pasó a Comerciantes para el Clausura. Se turnó el arco con el mencionado en el cuadro cutervino, aunque él gozó de menos chances para jugar.

Ronald Ruiz (de Comerciantes a Comercio): Fue titular en los primeros partidos de la temporada hasta que dejó Comerciantes. Para el Clausura 'Banana' pegó la vuelta a Comercio, pero solo jugó un partido ante el buen momento de Ángel Zamudio.

Defensas

José Cánova (Foto: Prensa Sport Rosario) 

José Cánova (de Rosario a Real Garcilaso): Al igual que otros tantos, el ex Alianza Lima dejó Rosario debido a los problemas que empezaban a aquejar a la institución. Ya en el Clausura, el zaguero pisqueño alternó en Real Garcilaso.

Ederson Mogollón (de Real Garcilaso a Comerciantes): El zaguero llegó al cuadro cusqueño tras un buen año en Cantolao, pero apenas tuvo chances de jugar. En el Clausura llegó a Comerciantes y se asentó como titular con un rendimiento aceptable.

Volantes

Éver Chávez (de Comerciantes a Ayacucho): El experimentado volante fue el que más minutos jugó entre todos los de la lista. Fue habitual titular en Comerciantes entre el Torneo de Verano y el Apertura y cerró el año en Ayacucho, en el que tuvo una importante producción goleadora.

Christian Adrianzén (Foto: Prensa Sport Rosario) 

Christian Adrianzén (de Rosario a Alianza Lima): Como en el 2017, el ex Cristal destacó en el cuadro huaracino pero optó por dejar la institución en pleno Apertura. Una vez en el cuadro blanquiazul, se convirtió en habitual pieza de recambio en ofensiva.

Christofer Gonzales (de Rosario a Melgar): En su retorno al fútbol peruano, 'Canchita' se convirtió en la manija de Rosario y artífice de más de un buen resultado. Para el Clausura pasó a Melgar y su aporte fue fundamental al punto que le permitió volver a la selección. Fue decisivo para que su equipo ganara el Clausura.

Pablo Lavandeira (de Municipal a Universitario): En su segunda temporada en el cuadro edil, el uruguayo se mantuvo como figura. Una vez habilitado para contratar, Universitario sumó al ex UTC y junto a los demás refuerzos bregó hasta mantener la categoría.

Pablo Lavandeira (Foto: Prensa Universitario) 

Alexis Rojas (de Cristal a Huancayo): El volante fue habitual recambio en el Torneo de Verano y el Apertura en el cuadro rimense y para el Clausura fue prestado a Huancayo. Ya en el Matador, el ex León alternó titularidad con suplencia.

Luis García (de Real Garcilaso a Huancayo): El ex Universitario no pudo asentarse como titular en el cuadro cusqueño y en el Clausura cambió de equipo en busca de más minutos. Curiosamente, en el Matador tampoco terminó de encontrar un espacio.

Gerald Távara (de Cristal a Rosario): El sullanense apenas tuvo oportunidades en el cuadro celeste y para el Clausura se marchó cedido a Rosario. En el que fue un Clausura de terror, el seleccionado juvenil fue de lo poco rescatable del cuadro huaracino.

Juan Diego Gutiérrez (de Boys a Rosario): El ex Universitario contó con escasas oportunidades de jugar en Boys hasta que en el receso dejó la institución. Su destino para el Clausura fue Rosario, pero su rendimiento no fue el esperado.

Delanteros

Hernán Rengifo (de Melgar a Real Garcilaso): El ex Universitario tuvo un inicio poco productivo de cara al gol en Melgar, pero todo mejoró con su llegada a Real Garcilaso. El chachapoyano se convirtió en la carta de gol del cuadro celeste cusqueño.

Junior Aguirre (de Comerciantes a Rosario): Curiosamente jugó en los dos equipos que descendieron. Fue uno de los más regulares del cuadro cutervino en los primeros meses y en el Clausura pasó a Rosario, en el que fue habitual recambio.

Tulio Etchemaite (de Rosario a Melgar): El argentino es quien más goles marcó entre los jugadores de la lista. Tuvo un muy buen inicio en Rosario hasta que se vio forzado a dejar el equipo y en el Clausura pasó a Melgar, en el que su producción bajó ostensiblemente pese a debutar con gol.

Matías Succar (de Municipal a Comercio): Aunque fue titular en algunos partidos, el juvenil atacante terminó cedido por los ediles a Comercio para el Clausura. Tuvo más chances en el cuadro de Nueva Cajamarca e incluso anotó sus primeros goles como profesional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Prensa Sport Rosario, Prensa Universitario


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy