Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Tras el levantamiento de la sanción de Universitario respecto a la prohibición que tenía para realizar fichajes un anuncio emocionó a los cremas: el de la llegada de Germán Denis. El delantero argentino llegó casi como un salvador a un equipo que había carecido, entre otras cosas, de un '9' de área que anote los goles necesarios para sacarlos de la zona de descenso.

Ya con la campaña terminada, y el objetivo de mantenerse en Primera División cumplido, se anunció la renovación del ex Atalanta. Denis se queda por una temporada más en un plantel que, para sacarle provecho, debería buscar un refuerzo adicional en un mediocampo con pocas alternativas en ofensiva.

Ni Diego Manicero ni Pablo Lavandeira se convirtieron en una buena dupla para el atacante albiceleste. Durante el Clausura, Denis debió retroceder muchos metros para buscar el balón. Su experiencia y habilidad, a pesar de los años, sirvió para controlar de espaldas al arco y buscar a algún compañero libre, pero lejos de su hábitat natural.

Germán Denis llegó con un objetivo y lo cumplió: darle la cuota ofensiva al cuadro crema para sacarlo de los últimos lugares. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

A pesar de que su producción goleadora no fue tan baja, seis tantos en el torneo, es probable que Nicolás Córdova le saque mejor provecho con un nuevo socio. Denis necesite a alguien que lo habilite y no ser él quien vaya a luchar fuera del área.

En tienda merengue no suenan nuevos nombres para el centro del campo. Es probable que confíen en los nombres ya mencionados líneas arriba. En ese caso, lo que necesitará el cuadro estudiantil es que mejore el rendimiento de una zona que luchó mucho, pero mostró pocas señales de elaboración de juego ofensivo.

Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy