Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Hernán Darío Gómez, mejor conocido como 'Bolillo', vuelve a pisar el Perú para un reto más que difícil: volver a hacer competir a Ecuador. Sin embargo, su presencia generó opiniones divididas, pues muchos consideran que tras 2004 el ciclo del entrenador como el fútbol ecuatoriano se había acabado. Pero ya está, de vuelta y con ganas de plasmar un poco de las hazañas que vivió con Panamá en los últimos tiempos.

Ecuador llega al amistoso ante Perú tal y como 'Bolillo', en medio de dudas. La increíble derrota por 4-3 ante Qatar y el 0-0 frente a Omán dejó la sensación que al 'Tri' le falta mucho para recuperar el nivel que lo puso en un par de Mundiales consecutivos.

"En este momento no estamos para pelear de fútbol a fútbol con Perú", con esa frase comienza la travesía del técnico que disfrutó de pasajes tristes para la selección peruana hace un par de décadas.

Renato Tapia y el gol ante Ecuador por las Eliminatorias en el Nacional de Lima. Nuevamente Perú se enfrenta a Ecuador, aunque el contexto es distinto para los ahora dirigidos por 'Bolillo' Gómez. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Antonio Valencia, Jhon Jairo Cifuente, Cristian Cruz, Manuel Balda y Brayan Angulo son las novedades en el llamado de Gómez para los amistosos ante Perú y Panamá. De hecho, la presencia del 'Toño' Valencia era necesaria para darle el toque de experiencia que le hace falta a una selección en pleno recambio generacional. Por su parte, lo de Cifuente fue más un perdón, pues el jugador de la Universidad Católica de Quito se vio involucrado en actos de indisciplina, además de un problema con su peso.

Otra sorpresa fue el llamado de 'Manu' Balda, esto por la regularidad mostrada en El Nacional. A pesar del mal momento de su club, el manabita ha sido uno de los de mejor rendimiento. También fue convocado el delantero Brayan Angulo, del Emelec.

Finalmente, y no menos importante, es la consideración que se tiene al Descentralizado, que más allá de todo cumple como una buena vitrina: John Narváez, defensor de Melgar, fue citado para los amistosos.

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy