Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAntes de las Eliminatorias a México 1970, Perú debió visitar a El Salvador en medio de complicaciones climáticas que obligaron la postergación de un partido que en principio se jugaría un lunes y se terminó disputando un miércoles. La primera vez de Perú en Centroamérica es un recuerdo placentero pues los de Marcos Calderón golearon luego de ir cayendo, con el empate parcial de Teófilo Cubillas.

 


SAN SALVADOR, 14 DE MAYO DE 1969. El sorpresivo marcador indica 1-0 a favor de El Salvador. El cuadro peruano cae ante la escuadra local que se puso en ventaja con tanto de Mauricio Rodríguez, su máxima estrella. Controla el balón Teófilo Cubillas. El 'Nene' saca el disparo. El esférico impacta en Guillermo Castro y cambia de dirección. El remate descoloca al portero Larana y cruza la línea de meta. ¡Gol peruano! ¡Con mucha suerte y suspenso Cubillas pone el empate a uno!

Tras la declinación de Colombia de tener su revancha tras el 1-3 que le propinó Perú en Bogotá; la selección peruana debió buscar un nuevo rival y en esa coyuntura se presentó como alternativa la selección de Honduras. Así el combinado peruano visitó por primera vez Centroamérica para enfrentar en un amistoso a Honduras. El encuentro tuvo un comienzo desfavorable con un 1-0 a favor de los locales. Pero con tantos de Cubillas, Castañeda y un doblete de 'Cachito' Ramírez la 'Bicolor' dio vuelta al marcador.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy