Foto: ConmebolEn un emotivo encuentro, Guabirá venció 3-2 a LDU, pero por más de goles de visita, el cuadro ecuatoriano se clasificó a la siguiente instancia de la Sudamericana. Hernán Barcos fue el héroe de la noche, pues anotó el segundo de su equipo y a su vez pasó a ser el máximo goleador histórico de este torneo con 17 tantos.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

JULIOS PELIGROSOS. El Guabirá no empezó de la mejor manera el encuentro: no podían salir de su campo por la presión del rival e incurrieron en faltas tontas. Dos de ellas terminaron por ser tarjetas amarillas para Eduardo Aguirre y Ezequiel Michelli. Por su parte, los hermanos Anderson y Jhojan Julio eran los más incisivos en ofensiva, aunque no fueron eficaces en las oportunidades que tuvieron.

CASTILLO DE SORPRESAS. Cuando más cerca estaba de abrir el marcador el visitante, llegó por primera vez al arco el Guabirá Montero: a los 20’, Diego Hoyos entró por el sector derecho y luego de un remate no muy fuerte que pudo haber sido contenido por el buen golero Adrián Gabbarini, quien finalmente dejó un rebote que fue aprovechado por José Alfredo Castillo, quien anotó el primero del encuentro.

SIN MUCHO BRILLO. El resto del primer tiempo se tornó muy luchado en el mediocampo y con muchas imprecisiones en los pases. LDU dominaba un poco más el encuentro, pero los locales acumulaban muchos jugadores en el último cuarto de cancha y casi ni hubo oportunidades de gol. El inicio del segundo tiempo fue muy positivo para el Guabirá, que salió con una actitud distinta y salió adelante en búsqueda del segundo gol. Sin embargo, un saque lateral que tuvo a la defensa local desatenta terminó por caer en el delantero Juan Anangonó, quien de zurda puso el 1-1.

 

LDU AL HOYO. El resultado parecía no reflejar lo que ocurría en el partido, pues Guabirá insistía vía principalmente por Diego Hoyos en adelantarse nuevamente en el marcador. Ni Jefferson Orejuela ni Franklin Guerra pudieron generar juego en la visita. Fue el volante boliviano anteriormente mencionado quien sería muy importante para darle vida a su equipo nuevamente: anotó el segundo para su equipo tras un fuerte remate imposible para el golero Gabbarini y, además, asistió para que Juan Carlos Montenegro anotase el 3-1 provisional.

LAMENTO BOLIVIANO. Minutos después de que Diego Hoyos anotase el segundo gol de Guabirá, Pablo Repetto decidió mandar al campo a quien es, probablemente, su mejor jugador. El delantero Hernán Barcos ingresó en lugar de Juan Anangonó y terminó por ser determinante: un certero cabezazo a los 82’ tras un buen centro del lateral Christian Cruz permitió que su equipo anote el 3-2, resultado que terminó por no moverse y que dio la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana al conjunto ecuatoriano.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Guabirá 3 - LDU 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy