Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el Mundial que España organizó, se esperaba que la selección anfitriona clasifique como primero de su grupo. Sin embargo, Irlanda del Norte, con gol de Garry Armstrong, dejó al cuadro hispano en la segunda posición para sorpresa de todos y alegría de los británicos.


VALENCIA, 25 DE JUNIO DE 1982. Desborda por la banda izquierda Billy Hamilton, elimina a su rival, y saca el centro. El arquero español deja el rebote y aparece Garry Armstrong, quien aprovecha y marca el primer gol para Irlanda. ¡Sorpresa en Valencia! El anfitrión pierde y por ahora queda en la segunda posición de su grupo. ¡España 0 - Irlanda 1!

 

   

 

El gol de Armstrong fue el que le dio la victoria a Irlanda del Norte y permitió que cierre la primera fase con 5 puntos y como líderes del grupo. Este triunfo no eliminó al cuadro anfitrión, pero el segundo puesto que ocupó le afectó pues paso a formar parte del Grupo B en la siguiente fase junto a Alemania Federal e Inglaterra, lo que supuso su eliminación; el conjunto británico no corrió una suerte distinta pues también quedó fuera del torneo al no superar a Francia y a Austria.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy