Foto: AFPSin atenuantes, Boca cayó por 0-2 ante un efectivo Palmeiras, que con goles de Keno y Lucas Lima sacó un extraordinario resultado de 'La Bombonera'. El 'Verdao' es líder absoluto del grupo H y, de paso, dio vida a Junior -¿y a Alianza Lima?-.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

VERDAO DESATAO'. Desde el pitazo inicial, Palmeiras sorprendió al cuadro local, pues adelantó sus líneas y presionó bastante las salidas del cuadro xeneize. Esto produjo que Miguel Borja casi anotara el primer gol del encuentro tras un error de Agustín Rossi. Con el correr de los minutos, Boca Juniors empezó a ejercer una mayor posesión de balón y a concentrar sus ataques por el lado de Cristian Pavón, aunque sus hombres no mostraban mucha claridad en el último cuarto de cancha.

¿KENO LO VISTE? Al minuto 40, un buen avance por izquierda de Marcos Rocha terminó en el primer gol del encuentro: el lateral centró con mucha precisión a la cabeza de Keno, quien se desmarcó de Leonardo Jara y cruzó bien el balón, de manera imposible para el golero Agustín Rossi. Silencio total en 'La Bombonera'. Minutos después, Ramón Ábila, de discreto partido, perdió una ocasión imperdonable debajo del arco.

BOCA CON HAMBRE. En el inicio de la segunda mitad, Boca logró lo que no pudo en el primer tiempo: que Pablo Pérez, Cristian Pavón y Carlos Tévez se asociaran y empezaran -vía su inteligencia, velocidad y picardía- a generar oportunidades de gol.

 

BALDE DE AGUA FRÍA. En el mejor momento del cuadro xeneize, un error compartido entre la zaga central y el arquero Agustín Rossi, permitió que el mediocampista Lucas Lima decretara el 0-2. La visita casi ni había tenido chances de anotar un gol en el segundo tiempo; fue un balde de agua fría para el local.

NO SE MOVIÓ MÁS. El gol de Palmeiras no supuso un cambio sustancial en el trámite del juego. Boca seguía controlando el balón y atacaba principalmente por el lado izquierdo vía Cristian Pavón; sin embargo, sus desbordes no generaban mayor peligro en la visita, pues sus defensores evitaron que Ábila y Tévez recibiesen la pelota y descontaran. Así, el 'Verdao' se fue de la ribera con un estupendo resultado que lo aleja de sus tres competidores de grupo, a los que de paso deja juntos y revueltos en búsqueda de un cupo.

Los Goles

Fotos: AFP, Conmebol


Leer más...

La ficha del Boca 0 - Palmeiras 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy