Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl segundo gol del triunfo que le dio la clasificación a la liguilla final de las Eliminatorias para Argentina 1978 a la selección peruana fue obra de Juan Carlos Oblitas, quien estuvo atento para capturar un rebote en área chilena.


Lima, 26 de marzo de 1977. Minuto 53. El balón va por el lado derecho. Muñante intenta salir de una marca chilena. El pase va hacia el vértice del área. Remate peruano desde fuera del áea. ¡Sotil se la encuentra y remata! Tapa el arquero con los pies, pero el rebote le queda a Oblitas. ¡Aprovecha Oblitas y gol! ¡Brazos abiertos de Oblitas para celebrar el segundo de Perú!

Quizá esta fue la razón por la que el general Francisco Morales Bermúdez, entonces presidente del Perú, bajó a la cancha a abrazarse con los jugadores nacionales. No contento con eso, y en búsqueda de una señal mayor de patriotismo, se enfundó en la camiseta de Julio Meléndez, usada durante el encuentro, para cantar el Himno Nacional en medio de la algarabía de la victoria.

En la última fecha del Grupo 3 de las Eliminatorias para Argentina 1978 se enfrentaron las dos selecciones con posibilidades de pasar a la siguiente fase: Perú y Chile. El 2-0, obra de Hugo Sotil y Juan Carlos Oblitas, le dio el triunfo a la blanquirroja que, si bien no significaba la clasificación a la Copa del Mundo -sino que daba acceso a la liguilla final a jugarse en Cali tres meses y medio después-, fue celebrado como tal pues dejaba fuera del torneo al clásico rival.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy