Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBrasil de Romario en el ataque y Emerson Leao en el banquillo recibió a un Perú necesitado de puntos. Y aunque el 'Scratch' fue muy favorito y dominó a su rival, un cabezazo de Juan Pajuelo tras un balón detenido decretó el inesperado empate peruano en el mismísimo Morumbí.


SAO PAULO, 25 DE ABRIL DE 2001. Gustavo Tempone es dueño de los balones detenidos y las oportunidades de Perú se reducen a esto. El jugador de Boys mete el balón al área, ¿quién aparece entre los defensores? ¡Juan Pajuelo conecta de cabeza! ¡El implacable Lucio calculó mal y Edmílson tampoco pudo ganar! ¡Silencio en el Morumbí! ¡Julio César Uribe se levanta y junto a los suplentes celebran el gol! ¡Perú tiene un poco de vida en el camino a Corea Japón 2002!

Entornillado en el puesto 7 de las Eliminatorias, la selección peruana viajó a Sao Paulo para, en realidad, evitar que Brasil tenga su pico de reacción ante los dirigidos por Julio César Uribe. Así, con algo de desesperación, también buscaba escalar posiciones y superar la cuarta plaza que hasta ese momento era suya.

 

   

 

El cuadro de Emerson Leao no podía vulnerar a una defensa aplicada y una propuesta de cuidado. El 'Scratch' tuvo que ser paciente, así es como luego de varias opciones perdidas encontró la ventaja a los 65', por medio de Romario sacándose del camino a Miguel Miranda.

Sin embargo, lo que ningún apostador se animó a plantear fue que a los 77' aparecería Juan Pajuelo para imponerse de cabeza tras un centro desde la izquierda de Gustavo Tempone, y así establecer el definitivo 1-1 entre Brasil y Perú. El pitazo del saudí Abdul Al Zaid significó un respiro para la blanquirroja, pues pese a los números complicados, los de Uribe podían tentar un milagro. ¿Y la verdeamarelha? Pues, a intentar recuperarse de aquel resultado inesperado para ir al Mundial que finalmente ganarían.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy