Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl máximo logro de Japón en un Mundial ha sido alcanzar los octavos de final; la primera vez de este suceso fue en Corea/Japón 2002. El autor del tanto de la clasificación a esa fase, y el último en dicho certamen para los nipones, fue Hidetoshi Nakata ante Túnez en Osaka.

OSAKA, 14 DE JUNIO DE 2002. Ichikawa recibe el balón solo por la banda derecha y hace una diagonal rumbo al área tunesina. Bouzaiene va a su marca, pero es despistado por el amague del '22' japonés. Ichikawa saca el centro, en el área espera Nakata. Nakata se eleva, conecta de cabeza. ¡Gol! ¡Gol! ¡Gol! ¡Gol! ¡Gol! ¡Gol japonés! ¡Nakata pone el segundo, Japón está en octavos de final!

Japón, uno de los anfitriones de la Copa del Mundo de 2002 necesitaba un triunfo para clasificar a la siguiente fase del torneo. Además, solo la victoria haría que evite al poderoso Brasil en los octavos de final. El 1-0 sobre Túnez, hasta ese momento, era una diferencia escasa; por eso, el gol de Hidetoshi Nakata cayó como anillo al dedo a los aficionados nipones, quienes pusieron punto final a sus ansias con dicho tanto.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 75: el gol de Oleg Salenko (Rusia) a Camerún en 1994

El otro minuto 75: el gol de Hristo Stoichkov (Bulgaria) a Alemania en 1994

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy