Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlcides Ghiggia fue marcado de por vida por el gol que anotó en el partido final de Brasil 1950. El caprichoso destino quiso que esté ligado a ese hecho hasta su muerte, en sentido literal, pues el delantero falleció tres años atrás en el aniversario del Brasil 1 – Uruguay 2.

 


RÍO DE JANEIRO, 16 DE JULIO DE 1950. Pase largo de Varela para Ghiggia. Pared entre el delantero y Pérez. ¡Ghiggia le gana en velocidad a Bigode! Barbosa espera el centro. Ghiggia lanza un remate al primer palo. Hay un espacio libre para que pase el balón. ¡Gol uruguayo! ¡Voltea el partido Uruguay! El ‘Maracaná’ está en silencio.

 

  

 

El público brasileño que llegó a ver a su selección al ‘Maracaná’ no se imaginó que la fiesta que se había preparado como motivo del final de la Copa del Mundo sería una de las más tristes en la historia de la verdeamarelha. El gol de Alcides Ghiggia que permitió el recordado ‘Maracanazo’ no solo lo hizo famoso, sino que le dio un reconocimiento Mundial dada la hazaña que consiguió Uruguay ese día.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 79: el gol de Teófilo Cubillas (Perú) a Irán en 1978

El otro minuto 79: el gol de Harry Kewell (Australia) a Croacia en 2006

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy