Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComo era de esperarse, Bayern Münich fue el penúltimo clasificado a cuartos de final de la Champions League tras derrotar en la vuelta por 1-3 a Besiktas. Sin pasar apuros, el cuadro bávaro demolió el invicto que los blanquinegros ostentaban en el Vodafone Arena.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿Qué le quedaba por demostrar al Bayern en la vuelta de una llave que ya estaba totalmente resuelta?

Con un 5-0 a favor en la ida, el elenco muniqués tenía que ratificar la abismal diferencia de nivel futbolístico -y de presupuesto también- que denotaba sobre la escuadra estambuliota. Y los dirigidos por Jupp Heynckes decidieron hacerlo de una forma en la que los riesgos no estuvieran incluidos.

Los bávaros saltaron al terreno de juego relajados y sin presiones. Esto les permitió sostener el empate durante los primeros minutos, en los que Besiktas manejó el balón, jugó en campo contrario y se acercó a la meta de Sven Ulreich. Tras ello ambos equipos se alternaron el control del esférico pero siempre con la oncena visitante más cerca al gol. Este llegó a los 18' a través de Thiago Alcántara, quien mandó a guardar el balón tras un exquisito centro de Thomas Müller.

Con la desventaja, 'Las Águilas Negras' decidieron cambiar su propósito inicial -ganar el partido- a no perderlo y conservar el invicto en casa que ostentaban durante la presente Champions. Pero en el fútbol no existen los merecimientos y, por otro lado, las rachas están hechas para romperse. Por ello, el autogol de Gökhan Gönül a los 46' constituyó la sentencia final para la llave, pues por lo visto en ambos encuentros no había forma de igualar el partido; ni siquiera en los minutos posteriores al gol de Vagner Love a los 59', único pasaje de la contienda en la que Besiktas metió al Bayern en su campo.

Müller fue El Capo, pero no tuvo que pasar mayores apuros para serlo ante un Besiktas pasivo. (Foto: AFP) 

El equipo de Jupp Heynckes mostró ntoda su jerarquía cuando el ingresado Sandro Wagner -con el pecho- puso el tercero a los 84' luego de recibir un excelente centro de David Alaba. Así el elenco bávaro terminó de concretar su clasificación a cuartos de final, y demostró una vez más ser un serio candidato a, por lo menos, llegar a semifinales. Por su parte, Besiktas deja el certamen con el consuelo de haber sido acaso la gran sorpresa de la fase de grupos y habiendo metido su nombre entre los dieciséis mejores de Europa por primera vez desde que el torneo se llama Champions League.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Besiktas 1 - Bayern 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy