Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon dos tantos argentinos -Higuaín y Dybala- en cuatro minutos, Juventus le dió vuelta al marcador y se fue de Londres con una victoria por 1-2 sobre Tottenham, que lo mete a los cuartos de final de la Champions.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿Cuál fue el factor clave que determinó el éxito y el fracaso de los protagonistas de una eliminatoria tan pareja?

En una llave donde los equipos involucrados proclamaban ideas de juego muy distintas; fueron justamente las propuestas de ambos técnicos las que decidieron el enfrentamiento. Por el lado ganador, Maximiliano Allegri -como de costumbre- planteó un partido defensivo pese a que necesitaba la victoria para clasificar a los cuartos de final. Pensando más en la ofensiva rival que en la propia, puso una línea defensiva de cuatro hombres improvisando a Andrea Barzagli de lateral derecho para intentar contener las subidas de Son Heung-Min. La defensa la completaron Giorgio Chiellini, Medhi Benatia y Alex Sandro.

El mediocampo de los de Turín también fue pensado más en quitarle el balón a la volante del Tottenham que en atacar, pues Sami Khedira, Midarem Pjanic y Blaise Matuidi no se caracterizan por sumarse al ataque. Es así que durante casi todo el partido los 'bianconeri' fueron dominados por el cuadro local pues sus atacantes -Douglas Costa, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala- estuvieron demasiado alejados de sus demás compañeros y, por ende, no pudieron conectarse con ellos a excepción de las dos jugadas que terminaron en gol.

Por el lado del vencido, Mauricio Pochettino corrigió el error del partido de ida y puso a Son Heung-Min en lugar de Erik Lamela en el sector izquierdo del ataque. A la derecha ubicó a Dele Allí y como punta a Harry Kane; estos tres hombres llevaron peligro constante a la defensa de la 'Vecchia Signora' aunque sin la efectividad deseada. Y para tener más volumen ofensivo Mousse Dembélé, Eric Dier y Christian Eriksen se sumaron en muchas ocasiones al ataque logrando meter a la visita en su propio campo, algo en lo que no claudicó pese a la ventaja obtenida tras el gol de Son Heung-Min a los 39'.

Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en la postal que más se repite por las redes sociales. Ambos determinaron el pase de la Juventus a cuartos. (Foto: AFP) 

Esta es la razón por la que pese a dominar el partido, los de Pochettino no pudieron sellar su clasificación; pues el ataque constante permitió que la Juventus, tras el ingreso de Stephan Lichtsteiner y Kwadwo Asamoah, encontraran los espacios necesarios para hacerse con el partido. Y lo más fatídico para Tottenham es que esto sucedió en dos ocasiones en tan sólo cuatro minutos, a los 64' Higuaín anotó el empate y a los 67' Dybala puso el de la clasificación.

Tal vez la intensidad ofensiva que promueven los londinenses le pasaron factura, pues con el marcador y el trámite del encuentro a favor pudieron dormir el partido y no arriesgar el pase a cuartos. Además, los spurs pagaron caro su ineficacia de cara al arco durante todo el encuentro pues Kane, Alli y hasta Heung-Min fallaron las chances que tuvieron durante todo el encuentro. Tottenham pudo haber dominado y sometido a Juventus, pudo ofrecer un juego mucho más vistoso que los italianos; pero mientras el objetivo principal en el fútbol sea meter la pelota en el arco esos detalles pasarán inadvertidos.

Los Goles

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Tottenham 1 - Juventus 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy