Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBasel desnudó algunas falencias defensivas de Manchester City y cerró la llave con un 1-2 que no le dio la clasificación, pero que despidió al cuadro suizo de la Champions League de manera honrosa.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Manchester City mostró excesiva confianza en el duelo de vuelta ante Basel?

Josep Guardiola realizó algunas variantes para que descansen habituales titulares como Nicolás Otamendi, Kevin De Bruyne o Sergio Agüero. Si bien los que los reemplazaron no hicieron un mal trabajo, se notó una diferencia importante, sobre todo al momento de defender pues la pasividad en la marca fue algo que resaltó en ambos goles visitantes.

La ventaja conseguida en el duelo de ida era muy difícil de remontar y esto se hizo más evidente tras el rápido gol de Gabriel Jesús a los 8'. Traslado del balón de un lado a otro del campo, centro rasante al segundo palo y el delantero brasileño la añadió con simpleza para mostrar que en Manchester el resultado final no iba a cambiar.

Sin embargo, Basel no se dejó amilanar y nueve minutos después la igualdad llegó de los pies de Mohamed Elyounoussi. La paridad no se movió hasta la segunda mitad de manera sorpresiva pues Michael Lang al 72' aprovechó una incursión por la derecha para fusilar a Claudio Bravo, quien no pudo contener el violento remate hecho desde muy cerca.

Michael Lang celebra el segundo tanto a favor del Basel, básicamente para el honor en el global. (Foto: AFP) 

Los citizens intentaron llegar al empate en lo que quedó del tiempo reglamentario, pero con la clasificación en el bolsillo, tampoco se desesperaron por conseguirlo. 'Pep' espera a su próximo rival para demostrar que puede alcanzar un título continental con la misma superioridad que ha mostrado en la Premier League.

Las Fotos

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Manchester City 1 - Basel 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy