Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDebido a que la serie estaba completamente definida por el resultado de la ida, Liverpool no se esforzó por hacer un mayor espectáculo y aseguró su pase a cuartos con un magro 0-0 ante Porto.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿El resultado sin goles en Inglaterra se explica por deficiencias en ofensiva o por virtudes defensivas?

Quizás sea oportuno responder a la pregunta formulada aclarando que todos esos aspectos podrían salirse del análisis en el partido jugado en Anfield. Liverpool había ganado 0-5 en Portugal y su clasificación a cuartos de final de la UEFA Champions League estaba prácticamente definida. Fue ese quizás el principal motivo por el que hoy el espectacular ataque del cuadro rojo no marcó, y no necesariamente por alguna falla técnica o actuaciones deslumbrantes de los defensas del equipo portugués.

Fue la mentalidad de ambos equipos lo que finalmente produjo un 0-0 cantado desde el inicio: Liverpool jugó tranquilo, manejó el balón y trató de generar daño cuando encontraba espacios, pero como no los encontró con mucha facilidad, prefirió no arriesgar y no sumar excesivo volumen en ataque. Porto, por otro lado, fue a cuidarse y ni siquiera intentó descontar la serie, sino que aguantó lo que pudo y trató de ocultar al máximo sus limitaciones.

Sergio Conceição formó con un una línea de cuatro en el fondo, volantes que intentaran cortar más que crear juego y desmarcarse, y por último a Vincent Aboubakar demasiado sólo arriba. Sus puntos más fuertes estuvieron precisamente en el fondo, con Iker Casillas otorgando seguridad en el arco y el capitán y zaguero central Felipe para tomar a los delanteros de Liverpool. Jürgen Klopp, por su parte, guardó algunos jugadores como Oxlade-Chamberlain, Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk y Mohamed Salah para el partido del fin de semana ante Manchester United.

Sadio Mané conecta el balón ante la mirada de Diego Reyes. (Foto: AFP) 

Los destacados de los reds estuvieron en el medio campo, fundamentalmente con Emre Can y James Milner, importantes en recuperar y también en distribuir para cuidar el partido y no llevarse sorpresas. En líneas generales, Liverpool fue levemente superior, pero prefirió no pisar el pie en el acelerador y manejar el resultado que la ida. El Porto tampoco intentó en demasía y el resultado fue un 0-0 cuyo análisis tendrá que formularse en función de lo que pasó hace semanas en el Estadio do Dragao.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Liverpool 0 - Porto 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy