• ALEGRÍA RÁPIDA. La Vallejo en 15' ya ganaba 2-0. Todos eran festejos en el Mansiche, como acá con Tejada (Foto: Gonzalo García Monterroso )
  • ABUSIVA DIFERENCIA. Pese a los casi 30 centimentros de diferencia, 'Tejadita' fue un dolor de cabeza para Guadalupe (Foto: Gonzalo García Monterroso )
  • LA ROZA. 'Calín' patea el balón y Nakaya la toca con el brazo. En el partido no faltó la polémica (Foto: Gonzalo García Monterroso )
  • BATACAZO. Vallejo se enfrentó a un gran rival y no debió confiarse. Al final, el golpe dolió más, como acá a Nakaya ante el remate de Chiroque (Foto: Gonzalo García Monterroso )
  • SE SUBE EN LA TABLA. Aurich puntúa de visita y sigue en los puestos de vanguardia. Aquí, Álvarez traba de modo poco ortodoxo a Faiffer (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • AL FILO DEL REGLAMENTO. Álvarez contiene a Tenchy Ugaz. Las faltas fueron varias, pero el espectáculo primó (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • ATRAPA ESA. Faiffer bate de fuerte derechazo a Delgado y coloca el 3-2 parcial (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • ¡OH CANDELO! El colombiano fue la figura chiclayana y es adorado por los hinchas del 'Ciclón' (Foto: diario La Industria de Trujillo)
  • DUELO PAREJO. Mansilla y Chiroque disputaron varias jugadas, pero empataron tanto como el resultado final (Foto: diario La Industria de Trujillo)

 

Vallejo pegó primero y contundentemente. Sobre el primer cuarto de hora, ya obtenía una ventaja importante frente a un rival complicado. Manejaba los tiempos y dominaba el cotejo con pasajes de buen fútbol. El tempranero tanto de Tejada, seguido por el batacazo de Demus parecía sentenciar muy temprano las aspiraciones chiclayanas.

Golpe a golpe

Sin embargo, lo de Aurich fue encomiable en busca del empate. La pelota pasó a los pies del rojo norteño, que comenzó a apoderarse de la medular gracias al trabajo importante de Espejo y La Rosa. Más adelante, Chiroque y Candelo generaban peligro y el descuento se hacía inminente.

Salió el sol

En la calurosa tarde trujillana se hizo presente la magia del colombiano Candelo, que armó una jugada personal brillante y descontó para la visita. Tras el gol, ninguno de los dos cuadros cambió el esquema y siguieron demostrando su clara vocación ofensiva. Al descanso se irían así, con una ventaja muy fina a juzgar por los momentos de buen fútbol que tuvieron cada una de las oncenas.

Arriba es mejor

Navarro y Viera no escatimaron y les dieron mayor volumen ofensivo a sus equipos. Ingresaron Meza Cuadra, Faiffer y Zúñiga para aumentar peso arriba y poco a poco se fue notando el peso de ese volumen. En Aurich entró Advíncula, algo más adelantado que un discreto ‘Pinza’ Hernández, pero el Sub-20 tardó en asentarse al ritmo frenético del partido.

Pares norteños

Tras un ligero dominio del cuadro chiclayano, llegó la igualdad luego una desatención de la zaga poeta a la salida de un córner. Chará conectó -Marengo no llegó a tocar el balón, como sugirió la televisión- y equilibró un partido muy vertical con instantes de muy buen fútbol. Pero lo del 'Patón' Zúñiga luego pesó más y tras ingresar luchando al área, se dejó caer inteligentemente para generar un penal para los locales. Parecía que Vallejo desnivelaba finalmente en un partido que pudo estar para cualquiera.

Regalo primaveral

No obstante, el regalito arbitral de la fecha estaría por llegar. Percy Rojas compró una mano inexistente de la zaga del Vallejo y le puso las cosas en bandeja al Aurich para nivelar el marcador. Candelo no falló y el 3-3 final lo iguala en la punta con Universitario, aunque, sin lugar a dudas, pudo haberle costado más caro. Lo de Vallejo fue muy bueno y consolida el buen momento de jugadores como Cordero, ‘Tejadita’ y Demus de cara al arco rival.

Fotos: diario La Industria de Trujillo, Gonzalo García Monterroso

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 10)add
...
escrito por Fuerza César Vallejo , August 15, 2009
Que robo el penal para el Juan Aurich no se que cobró
ya pues si juan Aurich quiere ser protagonista de esta Descentralizado debe de ser por sus propios medios, y no con ayuda de los arbitros
Mientras tanto no puede ser que a Vallejo le cobren penales en todas la fechas no!!!!
ante Alianza Lima cobraron penal; por una mano de Andonayre que estaba de espaldas al arco
ante Bolognesi tambien penal; Ugaz ni toca al delantero y penala
ante Aurich no se sabe que cobró y penal
ya basta dejen de robar en contra de un equipo trujillano que es mejor que muchos!!!
Lo pide todo el pueblo trujillano
...
escrito por Larry , August 16, 2009
Ese hincha trujillano solo ve lo que le conviene,acaso no le cometieron penal a Chara,acaso no fue mal anulado el tanto del mismo Chara,y quedo demostrado que Trujillo en futbol tendrá que esperar al retorno del Manucci.Este año le dimos una paliza en Chiclayo y hoy el arbitro les salvo la cabeza.
...
escrito por Fuerza César Vallejo , August 16, 2009
Nadie lo vio asi la falta fue en la linea contra Chara y el gol anulado fue por posicion adelantada!!!
por si no te has dado cuenta y sino mira los programas deportivos del dia domingo!!!
La paliza en Chiclayo si la reconozco pero en Trujillo tambien lo hubieramos goleado sino fuera por el arbitro robapartidos de rojas y que no lo debes de tocar sino te mete 3 meses de suspension
y el manucci puede que suba este año pero lo veo bien dificil debemos de contentarnos que el Vallejo esta en la profesional y nos da futbol!!!
...
escrito por Fuerza César Vallejo , August 16, 2009
Penales contra César Vallejo:
Primera rueda:
César Vallejo - Total Chalaco 1 penal(es)
José Galvez - César Vallejo 1 penal(es)
Segunda rueda:
Sport Huancayo - César Vallejo 2 penal(es)
Alianza Lima - César Vallejo 1 penal(es)
Bolognesi - César Vallejo 1 penal(es)
César Vallejo - Juan Aurich 1 penal(es)
y los que le cobraran en las
3 fechas que restan...
...
escrito por Jose , August 16, 2009
Que se quejan despues del partido? Deberian quejarse de CMD quien a su antojo arregla los partidos, sino preguntenle a los d Vallejo contra Alianza en ambos partidos...
...
escrito por Larry , August 16, 2009
Para ese hincha trujillano,linea es dentro ,y en el gol anulado hasta los de CMD que auspician al Vallejo reconocen que fue vàlido,hay que ser objetivos.
...
escrito por Fuerza César Vallejo , August 16, 2009
Que van a saber los de CMD si ni narran bien los encuentros de los equipos profesionales y si CMD auspicia a los trujillanos es porque la Copa lo organiza Cable Magico eso es todo y a otros equipos los auspicia DirecTV ademas los dice la pagina el regalo arbitral a favor del Aurich en el penal, el gol anulado fue por posicion adelantada todo el estadio lo vio hasta el linea que le fue quien cobró porque el arbitro de quinta que ponen ya les estaba regalando el gol.
...
escrito por segundo , August 16, 2009
vallejo fue mejor que el juan aurich en este partido ,lo de los arbitros se ha hecho una costumbre en el peru aceptar demaciadas equivocaciones que perjudican a los equipos, pues es una lástima en nuestro futbol ,seguro que otros paises ya los hubieran castigado lamentablemente asi estamos por eso ultimo en sudamerica
...
escrito por elber , August 17, 2009
todo esta podrido,,,,,como VALLEJO no tiene padrino en este mundillo podrido del futbol todo lo que cobran es penal contra vallejo....nunca he visto que a un equipo le cobren 07 penales en su contra y faltas super leves que los arbitros lo han cobrado drasticamente
...
escrito por ramiro vallejo , August 18, 2009
FUERZA MANNUCCI, TE EXTRAÑAMOS, POR AHORA APOYEMOS A VALLEJO, TRUJILLO SE MERECE PROTAGONISMO, SOMOS LA CAPITAL DEL NORTE.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy