Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJugar el Mundial es un sueño que aún no se cumple para muchos. A pocos partidos de definir qué países acompañarán a los ya clasificados, existen todavía selecciones que podrían verse como participantes de un torneo de esta magnitud por primera vez en su historia.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

La ilusión de conseguir algo por primera vez es difícil de describir; el estado de euforia al que se puede llegar queda como un recuerdo para ser contado, una y otra vez, por alguien que ha vivido una experiencia así. Con la clasificación a Rusia 2018 a punto de cerrarse, existen selecciones que todavía están en pos del billete que les dé la opción de participar, por primera vez, en el certamen.

El primer aviso de Islandia en el mundo del fútbol se dio en la Eurocopa del año pasado al llegar a cuartos de final, dejando a Inglaterra en el camino; fue su primera participación en un torneo importante y ahora está a punto de sellar su clasificación a la Copa del Mundo. Solo un triunfo lo separa de su objetivo y recibe a Kosovo, último en su grupo con un punto. En un plantel lleno de nombres difíciles de pronunciar, destaca el nombre de Gylfi Sigurdsson, medicocampista del Everton, y el del capitán Aron Gunnarson, quien también juega en la Premier League.

En otra parte del globo, un país convulsionado por una guerra que no lo deja jugar un partido oficial de local desde 2010 también tiene posibilidades de ir a Rusia. Siria se encuentra disputando el repechaje ante Australia y obtuvo un empate a uno en el partido de ida jugado en Malasia, donde tuvo que hacer de local el equipo sirio. Este martes se definirá esta historia y tanto Omar Kharbin como Omar Al-Soma, sus jugadores más destacados y participantes de la liga saudí, buscarán el tan ansiado boleto.

Siria tiene un duelo ante Australia que puede ser histórico. ¿Acaso los del Medio Oriente llegarán al Mundial? (Foto: AFP) 

En Centroamérica, Panamá lucha palmo a palmo con Estados Unidos y Honduras el derecho a su primera participación en un Mundial de mayores. Le resta un partido ante Costa Rica que decidirá el destino de conocidos nuestros como Alberto Quintero y Luis Tejada, jugadores de Universitario, y Ricardo Buitrago, volante de Juan Aurich.

Algunos buscan consolidar resultados que ya han sorprendido al planeta; otros buscan una alegría que les dé un escape, siquiera por unos momentos, de problemas tan difíciles que enfrentan como sociedad; todos con la esperanza de poder celebrar una clasificación esquiva durante tantos años. Queda muy poco para el cierre de estas Eliminatorias y todos esperan, al fin, gritar, en sus respectivos idiomas: “¡clasificamos!”.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy