Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com¿Existe alguna teoría del por qué Universitario ha remontado en el Apertura? Pues, un factor es el fixture.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Por qué ha remontado Universitario en el Torneo Apertura? Dentro de una serie de factores y sin retacear méritos futbolísticos al equipo de Pedro Troglio, un aspecto importante ha pasado por la relativa comodidad logística de su fixture en las jornadas pasadas. Estos fueron los siete partidos seguidos que los cremas no perdieron en el Torneo Apertura:

- Comerciantes Unidos (Lima)

- San Martín (Callao)

- Real Garcilaso (Lima)

- Sport Rosario (Huaraz)

- FBC Melgar (Lima)

- Sporting Cristal (Lima)

- Ayacucho FC (Lima)

Seis de siete en la metrópoli y el único viaje, a la región más cercana a Lima. Eso implica menos viajes, menos desgaste y una mayor comodidad para la ejecución de la propuesta de Troglio, que precisamente prioriza el aspecto físico.

Es cierto que hay que entre los rivales que enfrentó hay varios de peso y la 'U' ha tenido un gran mérito para aprovechar las condiciones favorables, pero el hecho de casi no haberse movido de la capital es un factor importante para analizar la campaña crema y, sobre todo, para vislumbrar que en el Clausura el desgaste será bastante distinto en el mismo tramo de la competencia.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Universitario 2 - Ayacucho 0: No es ninguna locura

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy