Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a haber generado muchas situaciones de gol y tener exageradamente la posesión del balón, la San Martín solo pudo empatar 1-1 ante un Ayacucho que fue muy efectivo y aprovechó la que tuvo, mediante Willyan Mimbela.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

Ambos habían conseguido triunfos extraños la fecha pasada: los santos derrotaron a Melgar en Arequipa en un duelo polémico que instaló -una vez más- el debate sobre el uso de la tecnología, por encima del trámite; mientras Ayacucho FC venía de derrotar 5-3 a Comerciantes Unidos, en un partido con más anécdotas que buen fútbol. Este viernes dio la sensación de que, por lo menos, ambos tienen clarísimo sus libretos: uno siempre propone y el otro, cuando juega de visita, se encierra dentro de su zona segura para esperar momentos precisos en los que golpear.

Fue sensible la baja de Alexander Succar hoy en la San Martín, que no pudo ser bien suplido por Alexis Domínguez, que más allá de su esfuerzo, no pudo aguantar y apoyarse con tanta facilidad con sus compañeros, como sí lo hace el actual seleccionado nacional. Sin embargo, poco a poco, el equipo de Orlando Lavalle comenzó a crear peligro, fundamentalmente por la buena labor de Ramiro Cáseres y de Junior Ponce por los lados. Este último obligó a que Willyan Mimbela se tirara y se perdiera en la banda izquierda, sumado esto al excesivo repliegue de Henry Colán, que le quitó mucho juego a la visita.

Pasaron los minutos y la superioridad de la San Martín se hizo notar: Wilder Cartagena comenzó a ser clave en la recuperación y en el primer pase. Cuando los ayacuchanos parecían estar cerca a recibir el primer gol, un balón largo encontró a Mimbela recostado hacia el lado izquierdo, quien sacó un buen remate cruzado y sorpresivamente venció la portería de Alejandro Duarte. Y más allá de casi no tener la pelota y de estar excesivamente replegado, Ayacucho estaba adelante en el marcador. Aunque un gol del Sub-20 José Luján, quien cabeceó muy sólo, estableció el 1-1 que parecía estar en mayor consonancia con el trámite.

La efectividad de Mimbela puso en ventaja a Ayacucho. (Foto: Michael Carrión / Prensa Ayacucho FC) 

Los locales buscaron el segundo tanto con todas sus armas, pero Francisco Melgar realizó una variante clave: hizo ingresar a Paolo Joya y Henry Colán corrió al lado derecho, tapando la salida de Álvaro Ampuero y además generando mucho daño por ese sector. En la recta final el partido estuvo para cualquiera, pero nuevamente llegó el repliegue ayacuchano, esta vez más extremo que nunca.

Le pudo costar a Ayacucho, pero finalmente terminó sacando un resultado muy positivo para lo que fue el trámite. Los locales convencieron en su idea: lograron tener el 74% del balón, aunque le faltó ese definidor letal, que en las últimas fechas venía siendo Alexander Succar. Vaya que el cuadro santo sintió su ausencia.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Michael Carrión / Prensa Ayacucho FC


Leer más...

La ficha del San Martín 1 - Ayacucho 1

CHALACAS DE VISTA: San Martín sin Alexander Succar

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy