Captura: YouTubePor la Coupe Vaudoise, un torneo amateur del fútbol suizo, se produjo uno de los bloopers más espectaculares de la temporada 2017: un autogol de chalaca de Adrien Gulfo, jugador del Pully Football.

 

Hacer un gol de chalaca, sin duda, es el sueño de muchos futbolistas. No importa cómo, ni bajo qué contexto, pero lo significativo es ser parte de un momento significativo dentro de los noventa minutos de un partido. Lo que nunca es esperable, sin embargo, es que se realiza tamaña maniobra... pero para embocarla en propia puerta.

Por increíble que parezca, esta acción se produjo en el fútbol suizo. Por la Coupe Vaudoise, un torneo amateur en el que participan equipos del orden regional en el país helvético, se enfrentaron Pully Football y Renens. El primero de los mencionados, que actúa en la segunda categoría regional, era el favorito ante su adversario que pertenece a la tercera categoría amateur.

El partido culminó 3-3, pero el desenlace fue altamente emotivo. Pully Football venía perdiendo y todo hacía suponer que se iba a quedar fuera de la final de este certamen. Es más, el momento más catastrófico llegó a los 44', momento en el que Adrien Gulfo, en su intento (no se puede comprender cómo) de rechazar el balón, ensayó una memorable chalaca, pero que se enrutó directamente al arco defendido por Antony Russo, su propio compañero. En ese momento el partido se puso 1-3.

Como ya se señaló, Pully Football tuvo una magnifica reacción y logró igualar el marcador con dos goles en las postrimerías de la etapa complementaria. Y en definición por penales, se impuso por 4-3, resultado que lo clasificó a la final de la Coupe Vaudoise. No obstante, la trascendencia de este partido pasó por la memorable acción de Adrien Gulfo que ya dio la vuelta al mundo. 

Captura: YouTube

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy