Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Maximiliano Freitas 33' (ORP); Juan Dinenno 47' (CDC). Arbitró: Anderson Daronco (BRA).

El Capo: Hamilton Piedra

El arquero y capitán del cuadro ecuatoriano fue fundamental para conseguir el empate. Cortó bien los centros locales y transmitió seguridad, lo cual permitió jugar al Deportivo Cuenca tranquilo y le pusó paños fríos a los ataques del cuadro refinero. Además, cerca de la mitad del segundo tiempo, se estiró muy bien y tapo un difícil tiro esquinado del uruguayo Marcelo Román.

La Pizarra

Eduardo Villegas dispuso que Oriente Petrolero juegue con un 4-3-1-2 que funcionó bien en el primer tiempo. En la medular, Marcelo Román, Pedro Azogue y Juan Villota trabajaron bien en la recuperación y generaron jugadas ofensivas. Más adelante, Damián Lizio estuvo libre para crear y los atacantes Maximiliano Freitas y José Meza se movieron mucho. En el segundo tiempo el equipo sintió el desgaste y los cambios llegaron muy tarde.

Mientras tanto, el argentino Gabriel Schurrer envió un 4-2-3-1 con un punta como Juan Dinneno que se replegó para tener mayor contacto con el balón. En la primera mitad no hubo buena conexión entre la línea de volantes, pasando desapercibidos Sergio Mina y Edison Preciado. Para el segundo periodo, el ingreso de Michael Hoyos fue fundamental. No se cambió el esquema pero el volante ofensivo derecho estuvo muy participativo y permitió que Dinneno no retroceda tanto.

Kazuki Ito: Anderson Doranco

- El árbitro brasileño tuvo una destacada actuación ya que sacó solo cuatros tarjetas amarillas, mantuvo siempre el control del juego y supo solucionar situaciones álgidas.

- Doranco paró el partido hasta en tres ocasiones debido a un láser utilizado por la hinchada de Oriente Petrolero que fastidiaba el accionar del Deportivo Cuenca. El árbitro decidió hablar con el capitán Guillermo Viscarra para solucionar el problema.

- La única jugada discutida fue una fuerte entrada del lateral ecuatoriano Bryan Carabalí cerca del final del partido que solo  fue castigada con un tiro libre a favor del local.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Oriente Petrolero

Clic aquí para ver el Expediente de Cuenca

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy