La Scottish Premiership fue testigó de un golazo que liquidó la suerte del Rangers: su autor fue el norirlandés Billy McKay, quien gracias a una chalaca permitió que su equipo, el Inverness, abandone el último lugar de la clasificación.

 

Aunque el formato de la Scottish Premiership se asemeja mucho al empleado en el fútbol peruano en la épocas de los Apertura y Clausura de fines de los noventa e inicios del nuevo milenio, guarda mucha lógica por el hecho de tratarse de solo 12 participantes. Es decir, se juega un total de 44 fechas, con dos ruedas de ida y dos de vuelta. Por ello se explica que, como ocurre en este momento, el torneo ya esté en la jornada 26.

Pues bien, esta fecha fue puntualmente especial porque se presenció un un resultado de esos que, hace algunos años, era prácticamente que ocurran. En el fútbol la lógica no existe, pero acaso la Scottish Premiership era una de las pocas en la que ese término podía aplicarse, básicamente por el marcadísimo dominio del Celtic y el entonces Glasgow Rangers. Como se recuerda, también, este último quebró por problemas financieros y tuvo que ser refundado. Y ya como Rangers FC, tuvo que escalar desde la categoría más inferior. Bajo ese contexto, la realidad del equipo protestante no volvió a ser más inexpugnable.

Actualmente, Rangers marcha en el tercer lugar, y el último fin de semana tuvo que visitar al colero Inverness. La situación, pues, era perfecta para seguir sumando puntos y recortar distancias con el Aberdeen (segundo) y ni qué decir del Celtic, el líder que actualmente le lleva 33 puntos de diferencia. Pero se dio con un portazo en la cara. Nunca fue más que su rival, y sobre la hora recibió el golpe de impacto más duro: recibió un auténtico golazo de chalaca.

El autor de dicha gesta fue Billy McKay, un delantero norirlandés de 28 años que en los últimos años ha transitado entre las categorías de ascenso del fútbol inglés y la Scottish Premiership. Gracias a su tanto, que significó el definitivo 2-1 del Inverness ante el Rangers FC, su equipo abandonó el último lugar, posición que ahora la ocupa el Hamilton Academicals. Uno de los triunfos más celebrados de los últimos tiempos por los Caley Thistle, y de los más dolorosos para los Light Blues, más porque en tiempos pasados esta historia habría sido difícil de escribirse.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy