Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Sergio Moreno 19', Pier Larrauri 76' (MUN); Michael Estrada 62', Gabriel Cortez 94'+ (IDV). Arbitró Wilson Lamouroux (COL), quien expulsó a Kener Arce a los 89' (IDV).

El capo: Gabriel Cortez

El ágil atacante de Independiente del Valle se recostó por ambas bandas en los 90' y le bastó con ser agresivo para encarar, pues la defensa edil no tuvo criterio para resolver en la marca. Cortez, además, anotó el agónico gol en el Rumiñahui de Sangolquí con el que su equipo salva lo que pudo ser una jornada deprimente para el vigente subcampeón de América.

La pizarra

Independiente del Valle salió con un 4-trapecio-2 con Michael Estrada y Felipe Mejía como sociedad en ataque, pero a la vez lejos del resto del bloque conformado por Gabriel Cortez y Efrén Mera, en cada banda, y Dixon Arroyo junto a Kener Arce como dupla para contener a Municipal, pero sin mucha fortuna.

El cuadro edil, por su parte mantuvo su esperanza de generación en Pier Larrauri, quien se movió de izquierda a derecha, pues en la otra franja estuvo Pedro Gutiérrez. La movilidad de ambos para jugar entre líneas complicó a Arroyo y Arce. Ello, sin embargo, el equipo de Grioni lo aprovechó poco debido a los constantes pases errados de Armando Alfageme, Joao Ortiz y Adrián Zela.

Kazuki Ito; Wilson Lamouroux

- Sorprendió que le haya sacado la tarjeta amarilla a Joao Ortiz, luego de una dura falta de Pier Larrauri sobre Kener Valencia. Esto motivó la reacción de varios jugadores de Independiente del Valle contra el volante edil, quien respondió y sí mereció la amarilla en ese momento.

- No cobró un penal evidente de Adrián Zela sobre Felipe Mejía; el defensor tomó del brazo y la camiseta al atacante, que no pudo jugar un balón que llegó a su posición.

- Acertó en la roja que le mostró a Kener Arce, pues como último recurso se lanzó sobre Sergio Moreno para evitar el tercer tanto de Municipal cuando el panameño iba a encarar al arquero Bone.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Independiente del Valle

Clic aquí para ver el Expediente de Municipal

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy