Ayacucho - UTC: Lluvia sobre manos vacías

![]() |
Ángel Amez | @aamez93 Redactor |
En el Héroes de San Ramón de Cajamarca, UTC y Ayacucho FC protagonizaron un duelo innecesariamente programado para la tarde de tan particular domingo, uno que fue el más cargado del fútbol peruano en los últimos años. Así, mientras en otras canchas y categorías del país, varios equipos perseguían distintas ambiciones, este encuentro presentó a dos clubes que simplemente debían terminar de cumplir el calendario de la Primera División.
Bajo una intermitente lluvia cajamarquina, poco más de 1200 personas se dieron cita para espectar este partido de muy lento trámite y bajas revoluciones. El primer tiempo comenzó con UTC dominando las acciones a través de balones aéreos que buscaran Johan Fano, quien siempre se mantuvo bien tomado por Raúl Penalillo y Sixto Ramírez. La propuesta de Ayacucho era esperar cómodo atrás, con su línea de volantes bien plantada en campo propio, cediendo el balón a los locales.
Sin embargo, cuando parecía que, aunque costándole, el equipo de Franco Navarro encontraría eventualmente la apertura del marcador, llegó una acción aislada que ignoró todo merecimiento: En la única incursión de la visita de todo el primer tiempo, una desafortunada mano de Nelinho Quina fue cobrada en área cajamarquina. La ocasión no fue desaprovechada por Mario Villasantti, jugador clave para la permanencia en primera de los 'zorros', quien sumó su segundo gol en el año con un fuerte derechazo a los 17', al palo izquierdo de Carvallo.
Poco después el trámite regreso a su cauce. Ayacucho cortaba los poco incisivos ataques de su rival con faltas no tan cercanas al área, y fue a partir de uno de esos balones detenidos que llegó el empate. Un centro de Juan Pablo Vergara fue bien ganado por Fano, quien entró por derecha y la dejó para que el uruguayo Darwin Ramírez la añadiera, decretando el 1-1 a los 29'.
En adelante, todo se mantendría igual. El ingreso de Donny Neyra no le aportó a los locales mayor dinámica, precisamente. Por otro lado, las inclusiones de Mario Tajima y Henry Colán tampoco sumaron a un partido marcado por dos equipos que no parecían tan incómodos con el resultado. En una de las pocas emociones de la segunda mitad, Raúl Penalillo se perdería la más clara que tuvo la visita luego de su gol, no pudiendo empujarla dentro del área chica tras un tiro libre cruzado.
De esta manera, Ayacucho y UTC sellaron un empate que no los reconfortó, pero que tampoco les trajo remordimiento considerando la intrascendente posición que terminaron ocupando en la tabla. El Descentralizado 2016, pues, culminó para los dirigidos por Franco Navarro y Carlos Leb, quienes esperan una próxima temporada más grata y luminosa, como el sol que se asomó durante los últimos minutos del partido en el cielo cajamarquino.
Las Fotos
Los goles
⚽ 17' GOL @motosRTM de @ayacufc: Mario Villasantti pone el primero de penal. #UTC 0-1 #AYA @DeChalaca 👉 https://t.co/obTbZPO1LY pic.twitter.com/MP06xzvkQv
— Ángel Amez (@aamez93) 27 de noviembre de 2016
⚽ 27' GOL @Club_UTC de @ayacufc: El uruguayo Darwin Ramírez lo empata en Cajamarca #UTC 1-1 #AYA @DeChalaca 👉 https://t.co/obTbZQ5Day pic.twitter.com/Ugd0DC6tkh
— Ángel Amez (@aamez93) 27 de noviembre de 2016
Fotos: prensa UTC
Leer más...
La ficha del UTC 1 - Ayacucho 1
