Sport Huancayo y Alianza Lima repartieron puntos al igualar 1-1 en un cotejo marcado por las imprecisiones, los goles fortuitos y un peculiar penal errado por Luis Ramírez a los 89’ que pudo darle el triunfo al equipo blanquiazul. Con este empate, tanto ‘El Matador’ como el cuadro íntimo sellaron su clasificación a la Copa Sudamericana.
    Alonso Cantuarias | @alonso_cantu
    Columnista editorial

El penal errado por Luis Ramírez a los 89’ tras resbalarse al patear y enviar su remate por encima del arco de Joel Pinto, resumió no solo el partido en ‘La Incontrastable’ sino el campeonato de Alianza. Un total accidente.

El cuadro íntimo tuvo todo para salir victorioso de su visita a Huancayo pero terminó resignando dos puntos por una ¿casualidad? ¿infortunio? de ‘Cachito’. Pero así como el volante fue el actor principal de este episodio, a lo largo del cotejo Alianza se caracterizó por brindar un fútbol irregular, accidentado. Por momentos fue un equipo vertical, con rápidas transiciones de defensa a ataque comandadas por Ramírez, Mimbela y Landauri, y tuvo en Pajoy al delantero movedizo de Unión Comercio.  Pero  también los blanquiazules fueron un equipo pasivo para la marca, sobre todo en las bandas, al punto de convertir al joven Daniel Prieto en figura.

Los dos goles del partido también fueron una postal de un fútbol impredecible. A los 53’ Blas López anotó de taco sobre la línea del arco de Pietro luego que un córner ejecutado por Lliuya se paseara por toda el área blanquiazul sin que pudiese ser despejado. Tan solo cuatro minutos después, un pase largo que parecía dejar pasar Pajoy, fue conectado a último minuto por el colombiano, dejando mal parado a Pinto que vio pasar el esférico sobre su mano derecha.

A ambos equipos les costó definir desde el tercer cuarto de cancha en adelante. Estuvieron lejos de ser precisos. (Marco Yalico)  

Tras una primera parte imprecisa, donde ambos equipos mostraron problemas para jugar más allá del tercer cuarto de cancha, la etapa complementaria inició con dos goles impensados dadas las características de las jugadas que surgieron.

Posteriormente, el trámite final también trajo sorpresas, ya que cuando Huancayo estaba más cerca del segundo, Alianza encontró un penal que pudo darle la victoria. Pero aún en medio de esta sorpresa, llegó una mayor: la decisión de Ramírez por patear el penal en lugar de Pajoy y claro, su posterior resbalón que terminó en un balón por las nubes ante la incredulidad de todos los presentes.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Ángel Fajardo


Leer más...

La ficha del Huancayo 1 - Alianza Lima 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy