Hapoel Be'er Sheva ratificó la actual crisis que vive el Internazionale. El cuadro israelí eliminó al conjunto italiano con un gol agónico de Ben Sahar, una vieja promesa del balompié hebreo que ahora intenta recuperar el tiempo perdido.
Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Israel no juega un Mundial absoluto desde México 1970, la única Copa del Mundo en la que participaron y en la que quedaron eliminados en primera fase. Desde entonces han pasado por la AFC, la OFC y actualmente juegan en la UEFA. Parte de las esperanzas israelitas en tiempos recientes estuvieron centradas en lo que pudiera hacer Ben Sahar (Holon, 10 de agosto de 1989). El hoy delantero del Hapoel Be'er Sheva, ya con 27 años a cuestas, busca afirmarse en un equipo por primera vez en su carrera.

Sahar se formó y debutó en el Chelsea en la temporada 2006/07. Sin posibilidad de ganar minutos en Stamford Bridge decidió partir para buscar continuidad. Así pasó por clubes como Queens Park Rangers y Sheffield Wednesday en la temporada 2007/08, Portsmouth y el De Graafschap holandés la temporada (2008/09), Espanyol la temporada 2009/10, Hapoel Tel Aviv la temporada 2010/11, Auxerre la temporada 2011/12, Hertha BSC las temporadas 2012/13 y 2013/14, Arminia Bielefeld también la 2013/14 y Willem II la campaña 2014/15 antes de volver a su país para fichar por el Hapoel Be'er Sheva durante el torneo 2015/16.

Definitivamente nos referimos a un delantero que prometía bastante pero que no ha encontrado su lugar en el fútbol europeo. El Hapoel Be'er Sheva no es precisamente un club grande en Israel, aunque sí es un cuadro que ha crecido en los últimos años. Igual no deja de ser uno de los tantos Hapoel que existen en territorio hebreo, todos cuadros que suelen jugar con camiseta roja y que se identifican con políticas de izquierda cercanas al movimiento obrero. Ahí Ben Sahar trata de resucitar una carrera que quizás se encuentra en su punto más alto desde que se convirtió en profesional.

Pese a la ventaja en el primer tiempo, el Inter fue superado por los miedos y el Hapoel Be'er Sheva tiene chances de clasificar en la última jornada de la Europa League. ¿Los italianos? Eliminados prematuramente. (Foto: AFP) 

Su tanto al Internazionale que significó la remontada 3-2 luego de irse al descanso abajo por 0-2 es solo la cereza en la torta para un delantero que ha iniciado con todo esta campaña, y que por fin logró anotar su primer gol en la presente UEFA Europa League. El tanto llegó en los descuentos luego de vencer la resistencia del portero Juan Pablo Carrizo, quien había reemplazado al expulsado Samir Handanovič, con un remate cruzado. Gracias a su tanto el Be'er Sheva eliminó al Inter y ahora va por la clasificación a dieciseisavos de final, algo que sería histórico para un cuadro que también lidera su liga con relativa comodidad.

Fotos: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy