Los equipos belgas no son los más poderosos de la UEFA Europa League, pero sí los que más pelean por obtener el gol. En la cuarta jornada fueron los que más llamaron la atención por los partidos golpe a golpe y cargados de goles que protagonizaron.
Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

No tienen un solo equipo en la UEFA Champions League, pero buscan que la UEFA Europa League sea el torneo en el que puedan mostrarse nuevamente a nivel continental. Con equipos que no han venido dando la talla, este torneo asoma como la oportunidad perfecta para intentar redimirse. La referencia es para los equipos belgas en este torneo de clubes europeo. Anderlecht, Genk, Standard Lieja y Gent llamaron la atención en la cuarta jornada por su fútbol ofensivo y por partidos en los que todos marcaron por lo menos 3 goles, aún cuando dos de ellos no pudieron obtener una victoria.

El estandarte fue el Anderlecht, equipo que apabulló por 6-1 al Mainz 05. Un resultado que se puede explicar un poco si se menciona que tres de los tantos llegaron entre el minuto 89 y el 94+. Pero eso no le debe quitar mérito a un cuadro que dominó las acciones y que hoy lidera su grupo por encima del mismo Mainz y del Saint-Étienne francés. Los goles sobre el final solo correspondieron a una enorme insistencia por parte del conjunto dirigido por Rene Weiler.

El otro gran resultado fue el conseguido por Standard Lieja. Con un momento complicado en la Jupiler Pro League, se ubica en el noveno lugar, fue a Atenas para intentar obtener un resultado positivo ante el Panathinaikos. Standard planteó un partido golpe a golpe y los griegos lograron aguantar hasta el minuto 61 cuando Ibrahima Cissé rompió la paridad. Un doblete de Ishak Belfodil puso la fiesta en la capital de Grecia y de paso metió ne la pelea por la clasificación a un equipo que podía empezar a despedirse si no obtenía un resultado positivo.

Pese a caer en Bilbao, RKC Genk dejó una muy buena imagen por su juego ofensivo. (Foto: AFP)

Los que no ganaron pero dejaron una grata imagen fueron Genk y Gent. El primero cayó por 5-3 ante el Athletic Club en un duelo en el que ofreció una resistencia mucho más dura de la que los vascos esperaban. El segundo también cayó por el mismo resultado pero en casa y ante el Shakhtar Donetsk, cuadro impuso su mayor peso ofensivo ante un equipo belga que no desentonó en el golpe a golpe planteado desde el inicio cuando Kalifa Coulibaly abrió el marcador para los locales en el primer minuto de juego.

A falta de dos jornadas los cuatro equipos belgas tienen chances de acceder a los dieciseisavos de final. Anderlecht y Genk lideran sus grupos y son los que en principio tienen mayores opciones. En los siguientes encuentros probablemente guarden mayores recaudos defensivos, pero su peso ofensivo seguirá intacto y eso se constituye en un buen activo para tentar la clasificación.

Foto: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy