Universitario volvió a mostrar un rostro preocupante en Huancayo: tuvo serías lagunas defensivas que le costaron una goleada en contra. No obstante, más allá del resultado, generó situaciones pero no anotó, con lo que cortó una racha de 17 partidos marcando goles.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

La 'U' es líder del Descentralizado y tiene su acceso prácticamente seguro a las semifinales; sin embargo, la goleada que encajó en Huancayo repitió los mismos vicios que presentó a mitad de semana ante la San Martín, y que ya es un cúmulo de deméritos de la oncena que volvió a plantar en el terreno de juego Roberto Chale. Es decir, un desbarajuste de su apariencia, ya que ataca y crea situaciones, pero a la par es casi un alma en pena a la hora de involucrarse en tareas defensivas.

Dicha tara, desde luego, debe preocupar en Ate. Más con lo que ocurrió en la 'Incontrastable', donde se presentó con varias bajas pero aun así, en funciones ofensivas, estuvo a la altura de las circunstancias. En ese sentido, las sociedades que formaron Cuba con Tito, y Aguirre con Trauco, así como el constante involucramiento de Manicero y el atento olfato de Ugarriza -nunca se cansó de remar y atacar cada vez que pudo- destacaron. Y para efectos estadísticos, le costó caro, ya que cortó una racha de 17 partidos consecutivos en el que la 'U' siempre convirtió un gol: desde aquel 0-0 ante Comerciantes en Cutervo por la fecha 7 del Clausura.

De hecho, la premisa señalada se grafica en la tabla de posiciones, dado que los cremas son el equipo más goleador de la presente temporada con 72 goles. Sin embargo, todo eso se desluce si se observa las anotaciones que ha encajado en toda la campaña 2016: nada menos que 53 goles, con lo que en este momento es el noveno equipo con más tantos encajados en lo que va del año, lo que claramente no habla bien de un plantel que es líder y aspira a campeonar.

La defensa de la 'U' sufre lo que su ataque no. (Foto: prensa Sport Huancayo)

Y ese detalle, de su pésimo accionar defensivo, ya venía presentándose en sus últimos compromisos, pero saltó más a la vista en el choque de mitad de semana ante la San Martín. Los responsables en aquella oportunidad no fueron solamente Estrada, Galliquio, Benincasa y Trauco, como se podría pensar lo mismo del cuarteto defensivo que se plantó en Huancayo, con Cuba, García, Galliquio y Aguirre, sino de un todo a nivel colectivo. Es decir, dicho problema está más basado en el comportamiento a la hora de relevar y recuperar balones, o de recortar espacios en los momentos en que el rival tiene la posesión. Eso involucra a toda la oncena.

¿Es acaso desgano, carencia de físico en el tramo final del torneo o simplemente que el equipo no da para más y está destinado a mostrar esta dualidad en cuanto partido se presente en lo que resta del año? Dicha condición, por el momento, no le ha causado apremio alguno, pero a la hora de la recta final, entiéndase las semifinales o una eventual final del Descentralizado, es altamente probable que le pase factura.

Foto: prensa Sport Huancayo


Leer más...

La Crónica del Huancayo 4 - Universitario 0: Póker por un sueño

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy