Dundalk perdió por 1-2 ante el Zenit por el Grupo D de la Europa League. El cuadro irlandés no pudo con el millonario cuadro ruso, pero demostró que va por buen camino y que peleará hasta el final la clasificación a la siguiente ronda a pesar de integrar un grupo en el que también se encuentran equipos de Israel y Holanda.
Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

La Premier League irlandesa no es muy conocida en el mundo del fútbol. Opacada por la vecina Inglaterra, Irlanda siempre ha visto cómo sus mejores jugadores eran captados por equipos mucho más poderosos del balompié inglés. Por eso sorprendió que el Dundalk llegue hasta las repescas de la UEFA Champions League.
Si bien fue superado por el Legia, el cuadro dirigido por Stephen Kenny dio guerra y logró robar un empate 1-1 en Polonia. El premio consuelo fue clasificar a la fase de grupos de la UEFA Europa League, torneo en el que intentan hacer historia.

Por la fecha 3 del Grupo D, Dundalk cayó por 1-2 ante Zenit. Pero la historia de este equipo irlandés, que de paso lidera su liga con comodidad, va más allá de esta derrota. Va por el juego valiente que expuso ante el conjunto ruso, un conjunto ruso que es serio aspirante a ganar el título de este torneo y que por plantel no debería haber tenido problemas para superar a un humilde cuadro de Irlanda.

Hasta el momento Dundalk tiene 4 puntos en 3 presentaciones y se ubica en el segundo lugar, posición que peleará a muerte con el Maccabi Tel Aviv y el AZ Alkmaar, cuadros que en el papel también se posicionan como más poderosos.

Dundalk puede dar que hablar en los próximos años. (Foto: PA)

Ahora el equipo irlandés deberá devolver la visita al Zenit, en un duelo en el que probablemente no se traicionará y también saldrá a buscar una victoria. Seguramente llegará una nueva derrota, pero los dirigidos por Kenny amenazan con ir a dar guerra a Holanda a Israel.

No tienen la presión de ser favoritos y eso podría favorecer la aparición del goleador David McMillan, quien marcó 5 goles en 6 partidos por la Champions, pero que no ha aparecido hasta el momento en el segundo torneo europeo. Con la clasificación o no, este puede ser el puntapié inicial para que el fútbol irlandés se vuelva un poco más competitivo a nivel continental. Irlanda quiere soñar, y una clasificación del Dundalk podría ser el motivo perfecto para hacerlo.

Foto: AFP, PA


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy