Claudio Bieler: Biele y se va

Claudio Bieler no es el primer nacido en la República Argentina que es adoptado en otro país sudamericano para reforzar a su selección. Pero sí uno de los pocos en ser rechazado, pese al gran momento que vivió con LDU de Quito en dos etapas, 2008-2009 y 2011-2012, a lo largo de las que marcó 71 goles en 156 partidos.
De hecho, tras sus dos primeras muy buenas temporadas -campeón de Copa Libertadores con LDU- Bieler partió a Racing en 2010. La llegada a la 'Academia' marcó su regreso al fútbol argentino luego de cuatro años -debutó en Colón-. Pasó, además de la Liga, por Atlético Rafaela y Colo Colo. Al ariete, sin embargo, no le fue bien con la albiceleste de Racing, ni con la rojinegra de Newell's.
A la 'Lepra' llegó en 2011 y marcó apenas cinco goles. Con poco crédito en el fútbol argentino, Bieler decidió donde sus goles aún le guardaban fondos: LDU. En Ecuador volvió a ser figura marcando 20 goles en 2012. Ya naturalizado ecuatoriano, tuvo la opción de ir a la selección de Reinaldo Rueda, pero el técnico colombiano nunca lo convocó.
Tras LDU, 'Carucha' llegó al Sporting Kansas City. No le fue mal, pero tampoco tuvo una actuación excepcional en el equipo de la Major League Soccer. Aun así, tuvo la opción de regresar al fútbol argentino. Quilmes lo adoptó y con el cuadro cervecero alcanzó los 15 goles en 30 partidos. Esta cifra le ha servido a Bieler para mantenerse en Primera División de un fútbol en decadencia, pero que todavía está en el top sudamericano.
Belgrano lo sostuvo en Argentina y Bieler hasta ahora ha pagado bien: 9 goles en 20 partidos. El último no sirvió para la clasificación de Belgrano ante Coritiba en el Mario Alberto Kempes, pero sí para dejar una fotografía del momento. Bieler ensayó una chalaca sobre los 30' que venció al portero Wilson. Sin embargo, Coritiba remontó el marcador y exigió una tanda de penales que culminó ganando. Bieler al menos se quedó con una chalaca para recordar.
Foto: Día a Día
