Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHapoel Kfar Saba busca desarrollar su mejor campaña posible en la liga de Israel. Con un gol de chalaca de Tal Ayela, quien apunta a consolidarse en la categoría, el cuadro verdiblanco venció al Ashdod.

Tal Ayele (25 de mayo de 1989) ha pasado por varios equipos de Israel en casi una década de trayectoria. Sus inicios fueron en el Hapoel Tel Aviv y hasta mediados de 2014 pasó por Maccabi Ironi Bat Yam, Hapoel Nahlat Yehuda, Maccabi HaShikma Ramat-Hen, Beitar Kfar Saba y Hapoel Marmerak.

Ayele había desarrollado su carrera principalmente en equipos del ascenso, hasta que en la temporada 2014/15 mejoró sus números. Llegó al Maccabi Kiryat Gat de la Liga Leumit (Segunda División) y terminó la temporada con 37 partidos -todos los que se jugaron en el torneo- y 7 goles. Aunque su equipo quedó lejos del ascenso -sexto de dieciséis-, al atacante le valió la campaña para regresar a Primera. En la máxima categoría, empezó la temporada en el Maccabi Netanya y la terminó en el Hapoel Kfar Saba, pero cumplió un papel secundario en ambos equipos. Si bien jugó 27 partidos, y buena parte de ellos como recambio, su producción fue escasa: un gol

A diferencia del Netanya, el Hapoel Kfar Saba, que venía de un par de ascensos consecutivos, logró mantener la categoría y apuntaba a mejorar para la presente temporada. Ayele, quien había cerrado la anterior con gol, siguió en el plantel y hasta la fecha 4 de la Ligat ha'Al había jugado todos los partidos de su equipo, incluidos tres de la Toto Cup -una especie de Copa de la Liga-, pero le faltaba un respaldo como para convertirse en pieza clave.

Por la fecha 5, el Hapoel Kfar Saba recibió al Ashdod en busca de su segundo triunfo en la liga. El partido parecía terminar sin goles. Pero tras un centro de Raz Cohen, Ayele no lo pensó dos veces y de chalaca venció al arquero Yoav Gerafi. Aquel gol fue suficiente para el triunfo, que por el momento coloca al Kfar Saba a media tabla y tal vez consolide definitivamente a Ayele como titular.

Foto: prensa Hapoel Kfar Saba


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy