Cuando quiso estuvo cómodo, cuando no asustó al Gallardo. Cristal pudo vencer a Real Garcilaso con más comodidad, pero tan solo fue un 2-1 para mantenerse como líder. Con la autosuficiencia de Lobatón y el doble esfuerzo de Cazulo, es un candidato que silba bajo.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Los 2,143 espectadores en el Alberto Gallardo pudieron pasar una tarde más tranquila. Pero el Cristal de Diego Buján,  reemplazo temporal de Mariano Soso debido a una licencia médica, quiso que costara. Jugó en automático como en varias ocasiones, porque tiene más en lo individual y le puede alcanzar con lo justo. Así lo hizo ante Real Garcilaso y ganó; sin arrasar, pero mereciéndolo.

Cristal se pareció mucho al juego actual de Carlos Lobatón. Cada vez menos espectacular, pero más efectivo y calculador. Así construyó en cada detalle su victoria. Primero en un balón detenido lanzado por ‘Loba’ que aprovechó Pedro Aquino con golpe de cabeza. El que fuera seleccionado en la última fecha doble de nuevo se ubicó con personalidad como ancla de Cristal, acompañado por Josepmir Ballón. Si la blanquirroja no le pesó, la celeste menos.

>>>La nueva versión de Carlos Lobatón

Ante la sobriedad de Cristal compareció la ansiedad de Real Garcilaso. El equipo dirigido por Wilmar Valencia registró dos tarjetas amarillas antes del gol celeste. Una de ellas fue a parar a Edwin Retamoso, emblema en recuperación. Ello condicionó la agresividad del abanquino, por ende, del cuadro cusqueño.

En ese escenario, Mariano Soso no estuvo en el Gallardo, pero su propuesta sí se mantuvo. Con la ventaja encima, Cristal fue más paciente que su rival. Empezaron a crecer las figuras de Jair Céspedes y Carlos Lobatón con el balón para darle pausa y aceleración; los ritmos, entonces, fueron del local. Sin el esférico, el local se replegó con el cuidado y la observación que tuvo Jorge Cazulo para anticipar y morder en los espacios que buscó Real Garcilaso -Wilberto Cosme y Carlos Neumann entrelíneas-.

Cristal es una mezcla de Lobatón y Cazulo. Puede dominar con jerarquía a un rival, pero también decide por el esfuerzo doble sobre el talento simple. Es un equipo calculador que se encontró ante uno impredecible como Real Garcilaso, de constante vaivén en su rendimiento. Cristal, finalmente, pudo darle tranquilidad a sus hinchas con el gol de Santiago Silva a 2' del final, pero decidió guardar su superioridad con un regalo a Joao Villamarín. Es candidato, aunque a veces no quiera parecerlo.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 2 - Real Garcilaso 1

Las Caletas del Cristal 2 - Real Garcilaso 1: Aquí no hay duda

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy