Vallejo - Cristal: Millas recorridas para la salvación

![]() |
Kenny Romero | @kenny_romero Director Periodístico |
El día 'D', aquel que tanto se anhelaba en Trujillo, aparentemente por fin llegó. Con una dosis de autoridad pero, a la vez, con una sensación de pánico, sobre todo por el desenlace de la historia. La Vallejo, hasta antes de este partido el colero absoluto del Descentralizado, tenía -a priori- uno de los desafíos más complejos de lo que resta de la temporada: tumbarse al líder Cristal y salir de una incomoda situación que, por resultados, lo condena irremediablemente a la baja. Su rival, por el contrario, debía salir a mostrar su propuesta de las últimas jornadas y sacar un resultado positivo.
Pero como reza el dicho, todo aparentó -finalmente así lo fue- estar escrito desde el arranque, acaso una situación que el plantel del Rímac jamás esperó, por lo cual se mostró sin reacción y con un semblante de oncena domada. Primero fue por un desliz defensivo que terminó chocando en el cuerpo de Brian Bernaola (el gol finalmente le fue adjudicado por el árbitro a Daniel Chávez) y posteriormente con una acción personal de Ronald Quinteros que derivó en un cabezazo limpio de Jhonny Vidales.
>>>Clic aquí para leer más: ¿Autogol de Brian Bernaola o gol de Daniel Chávez?
Aquel 2-0, tempranero, dejó en shock a Cristal, que apeló a acelerar el trámite pero con escasos recursos. Por esa razón era habitual el concierto de faltas en defensa -lo sufrieron Cazulo y compañía- y las incursiones a punta de pelotazos de Lobatón que no tenían un destino concreto en ataque. Solo mediante un tiro de esquina, la cabeza de Alexis Rojas, quien aprovechó la pasividad en el salto de Carlos Olascuaga, le otorgó el descuento a una oncena celeste que se la jugó en el complemento.
Y puntualmente Soso arriesgó porque envió a dos hombres más curtidos en estas lídes, como Horacio Calcaterra y Alfredo Ramúa, en desmedro de los juveniles Ysique y Rojas. Con ello consiguió mayor tenencia y complicidad con los socios en ofensiva, aunque con mucho vértigo en la retaguardia. Esa desventaja, desde luego, tranquilamente pudo ser aprovechada por dos hombres que fueron desequilibrantes en la noche trujillana, como Vidales y Cristofer Gonzales, pero que en los metros finales desvanecieron los intentos de liquidar la historia.
Como se dijo al inicio, la Vallejo culminó la historia con una sensación de pánico, sobre todo porque Cristal pretendió acorralarlo y estuvo a un tris de empatarlo. A la par, la ventaja a su favor también pudo estirarse, detalle que desechó en la útima acción del partido Mauricio Montes de manera inexplicable. Para los poetas, al final, el saldo del 2-1, más allá de que -por fin- les permite abandonar el último lugar de la tabla, se debe valorar como un punto de quiebre que debería relacionarse, por sobre todas las cosas, con la salvación.
Las Fotos
Los Goles
⚽ 3' GOL @motosRTM DE VALLEJO: Autogol de Bernaola. #UCV 1-0 #CRI @DeChalaca 👉 https://t.co/qZYH7sMKuO pic.twitter.com/ImhCmqpQm2
— Gustavo Adrianzén R. (@ElGusadro) 25 de agosto de 2016
⚽ 12' GOL @motosRTM DE VALLEJO: Jhonny Vidales de cabeza. #UCV 2-0 #CRI @DeChalaca 👉 https://t.co/qZYH7sMKuO pic.twitter.com/k52CLKcorI
— Gustavo Adrianzén R. (@ElGusadro) 25 de agosto de 2016
⚽ 40' GOL @motosRTM DE SP. CRISTAL: Alexis Rojas de cabeza. #UCV 2-1 #CRI @DeChalaca 👉 https://t.co/qZYH7sMKuO pic.twitter.com/JnOIYYokOa
— Gustavo Adrianzén R. (@ElGusadro) 25 de agosto de 2016
Fotos: diario La Industria de Trujillo; prensa Sporting Cristal
Leer más...
La ficha del Vallejo 2 - Cristal 1
Las Caletas del Vallejo 2 - Cristal 1: Otra vez en la Vidales
