Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de realizarse trabajos de ampliación en el recinto sechurano, el verdadero hogar de Defensor La Bocana debutó en Primera División.

 

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

El Defensor La Bocana - Municipal fue el partido en que el estadio Sesquicentenario hizo su debut en Primera División. Hace un par de años ya se hicieron trabajos de ampliación y durante este 2016 se comenzó con la construcción de las tribunas de norte y sur, ampliando la capacidad del destino sechurano a 8,000 personas. Los trabajos también incluyeron el techado de las cuatro tribunas, la construcción de los baños en las nuevas tribunas de norte y sur, la modernización de los camerinos (los cuales cuentan con aire acondicionado) y se reforzaron las mallas de seguridad.

La construcción del estadio fue decidido en reunión del concejo cuando Manuel Rey Purizaca era alcalde de Sechura a mediados de los sesenta. Se ubica en el barrio de Las Capillas, tres cuadras al sur de la Plaza de Armas de Sechura. También se han construido camerinos en las tribunas de norte y sur, se realizó mantenimiento a la cancha, se pintó las tribunas y el cerco perimétrico, así como se separaron las tribunas con mallas metálicas. Con todos estos trabajos, La Bocana buscará salvar la categoría pudiendo jugar nuevamente en su estadio. El club necesitará todo el apoyo de sus hinchas para poder hacerlo. 

Foto: diario El Tiempo de Piura


Leer más...

La crónica del La Bocana 1 - Municipal 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy