Bolognesi - Alianza Atlético: Acompáñame a estar solo

A espera de lo que haga mañana Sport Áncash en Huancayo, 'Bolo' logró abandonar, provisionalmente, la última casilla tras 14 fechas. Alianza Atlético, en cambio, perdió el paso y empezó a complicarse de nuevo con las últimas posiciones.
Regalones
Tanto Bolognesi como Alianza Atlético tuvieron inmejorables posibilidades de ponerse adelante en el marcador cuando recién se iniciaba el partido. A los 2 minutos, Saulo Aponte quedó solo frente al portero Ramírez, pero falló en la definición. El arquero tacneño se apuró, generó un contragolpe y este acabó en una falta en área visitante. Penal. Juan José Barros se paró frente al balón, amagó perfectamente al meta Lanz pero envió su remate a la tribuna. El partido continuaba 0-0.
Poder norteño
Teddy Cardama se vio obligado a realizar ciertas variantes en la retaguardia debido a la suspensión del capitán Rubén Mori, por lo que Kerwin Peixoto tuvo que hacer dupla en la zaga central con Ismael Márquez, cediéndole su habitual posición de lateral izquierdo a Henry Colán. Por su parte, un Roberto Mosquera urgido de victorias se animó a cambiar el sistema para ubicar a dos hombres de área (Barros y Orozco), que fueron alimentados por dos volantes abiertos (Soto y Rey). Los cambios, en principio, le trajeron mejores resultados a los visitantes, ya que a los 23 minutos se pusieron en ventaja con una muy buena definición del delantero colombiano Jonathan Rodríguez.
Reacción en la frontera
La desesperación creció en el cuadro escarlata: la imprecisión en los pases y la falta de efectividad en la definición empezaban a reinar en los locales, mientras empezaban a resonar las pifias de la tribuna. Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Mario Soto mandó a callar a todos sus detractores haciendo una gran jugada al borde del área y mandando un centro perfecto para el zaguero central José Zavala, de fuerte cabezazo, marcara el empate en el instante preciso.
Nunca aprenderá
Para la segunda etapa, Alianza Atlético volvió a tomar control del partido, y Teddy Cardama decidió la inclusión de Roberto Farfán para ganar presencia ofensiva. Pero, fiel a su costumbre y peores instintos, la ‘Foca’ vería la tarjeta roja directa tras agredir a un rival cuando tan solo llevaba 13 minutos en el campo de juego. Tratando de aprovechar su superioridad numérica, Bolognesi se lanzó al ataque.
Por la reivindicación
Los ataques locales eran pura fuerza y ganas, pero nada de orden ni jugadas hilvanadas. A pocos segundos del final llegó el milagro, cuando en una jugada confusa dentro del área norteña, el arquero Pablo Lanz dejó un rebote que impactó en un afortunado Juan José Barros. Al fondo y se desataba la algarabía en los pocos hinchas que se dieron cita en el Alto de la Alianza. Con el gol, Barros hizo olvidar momentáneamente la gran cantidad de oportunidades que desperdició a lo largo del partido y se convirtió en el héroe del Coronel.
Fotos: Radio Uno de Tacna
Leer más...
