Chile no solo volvió a ganarle a Argentina por penales tras un 0-0, sino que por segunda vez empató con los albicelestes sin abrir el marcador en cancha neutral en Copa América.

 

- Solo una final de torneos continentales de selecciones vio repetirse una definición por penales entre los mismos protagonistas, como ha sucedido con Chile y Argentina en 2015 y 2016. Fue nada menos que en la Copa Africana de Naciones, entre Costa de Marfil y Ghana, y coincidentemente tras sendos empates sin abrir el marcador. El 26 de enero de 1992, en Dakar, los marfileños se alzaron con el título tras ganar 11-10 en la definición; y el 8 de febrero de 2015, repitieron el plato tras ganar los penales por 9-8. Como en el caso de Chile, aquellos son los dos únicos títulos continentales logrados por Costa de Marfil en su historia.

 

- Chile empató por cuarta vez con Argentina sin abrir el marcador en Copa América. No obstante, en campo neutral solo había sucedido el 31 de enero de 1942, en el Centenario de Montevideo.


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy