La selección peruana sabe qué es madrugar en la Copa América. Con Christian Cueva como protagonista lo hizo ante Brasil; con José Pereda y Roberto Palacios ante México. En ambas ocasiones, sin embargo, no obtuvo victorias.

 

- Christian Cueva anotó por segunda vez un gol en Copa América y nuevamente lo hizo de manera madrugadora. El 14 de junio del año pasado, en Temuco, el volante puso arriba a Perú sobre Brasil a los 2 minutos de juego, aunque el cotejo finalmente terminó con derrota peruana por 2-1.

 

 - Solo una vez Perú igualó 2-2 en Copa América tras haber estado adelante por dos goles en el marcador. Sucedió el 21 de enero de 1937, en Buenos Aires, cuando la blanquirroja se puso adelante frente a Chile con doblete de Jorge 'Campolo' Alcalde; para los mapochinos igualaron Guillermo Torres y Manuel Arancibia.

 

- Solo una vez Perú había logrado ponerse 2-0 arriba en el marcador en los primeros 15 minutos de juego -esta vez fue en 13'-. Sucedió en el -para los peruanos- tristemente recordable 10 de julio de 1999: en Asunción, la blanquirroja comenzó a ganarle a México con tantos de Roberto Palacios a los 5' y José Pereda a los 14'. Pero luego, el cuadro azteca logró forzar la igualdad 3-3 y ganar en penales.

 

- Perú igualó por tercera vez con Ecuador por 2-2. Sin embargo, solo uno de esos empates había sido en campo neutral: el 11 de junio de 2003, la blanquirroja y el tricolor dividieron honores por ese marcador en cotejo amistoso disputado en el estadio de los Giants, en Nueva York. Los goles fueron de Iván Kaviedes y Carlos Tenorio para los norteños, y de Roberto Silva y Andrés Mendoza para los entonces dirigidos por Paulo Autuori.


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy