Ancash - Mannucci: Dos mil y un recuerdo

![]() |
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva Editor |
Mannucci regresa a Huaraz este domingo 15 de mayo. El cuadro carlista visitará a Sport Áncash donde busca mantener su invicto de tres fechas en la Segunda División. La dura visita al Rosas Pampa, sin embargo, no les trae buenos recuerdos a los carlistas. En la Copa Perú 2000, Mannucci no la pasó bien en el inicio de la Etapa Regional.
Cuando te conocí
El sábado 17 de septiembre del 2000, la Zona 2 de la Etapa Regional de la Copa Perú rompía fuegos para Carlos Mannucci y Sport Áncash. En El Rosas Pampa, a las 12:30 pm, ambos se enfrentaron en su primero duelo oficial en la ciudad de Huaraz. Ambos clubes representativos de sus ciudades, saldaban una cuenta estadística en busca de un cupo al fútbol profesional.
El elenco local era dirigido por José Murúa Tugiani, ex arquero uruguayo de Sport Boys en la década de los ochentas, quien alineó a Falconi, Canepa, Hidalgo, Moreno, Tafur, Gastiavurú, Aranguri, Soto, Morán, Ocón, Talledo. Ingresaron, además, Torres, Saavedra y Mendoza.
En la visita, Carlos ‘Calín’ Delgado García (miembro de El Club
de los 100 de DeChalaca y goleador de Primera en 1989), técnico
carlista, mandó al campo a Villalobos, Altuna, Baras, Quiroz, Marreros,
Canales, Terrones, Andonayre, Casanova, Oré. Mientras que ingresaron
Calderón, Riega (a la postre expulsado) y Medina.
Amenaza cumplida
Sport Áncash empezó el encuentro con un ritmo intenso para aprovechar la altura huaracina. Así empezó a complicar a Manucci y dominó el primer tiempo, vía Walter Soto e Israel Aranguri como organizadores de su ataque. Aun en la adversidad, la visita estuvo cerca de anotar en dos ocasiones por intermedio de Canales y Oré.
La segunda mitad empezó con un cambio en Manucci; Marreros, debido a una lesión en la rodilla, dejó su lugar a Percy Calderón en la volante. Esta sustitución no cambió la tónica del partido y Sport Áncash continuó en su dominio total, frente a un equipo timorato. Pero no bastaba la habilidad de Aranguri. José Murúa, por ende, decide tres cambios: Torres por Soto, Saavedra por Ocón y Mendoza por Talledo.
Más por insistencia que claridad, Sport Áncash encontró el 1-0 a los 75'. Un pase de Mendoza ubicó a Aranguri sin marca alguna cerca al área de Manucci; 'Galletita' ensayó un potente remate que venció a Rigoberto Villalobos para marcar el único tanto del partido.
Solo debajo del marcador, 'Calín' Delgado completó sus cambios con los ingresos de Medina y Riega por Casanova y Oré, respectivamente. Ninguno, sin embargo, tuvo trascendencia positiva. Solo Riega apareció en el juego, pero para ser expulsado por el árbitro cajamarquino Benigno Solís.
Así, pues, Mannucci cayó en su única visita a Huaraz para enfrentar a Sport Áncash. La Copa Perú 2000, no obstante, lo encontró en una situación económica crítica. Deciséis años después, el duelo que se avecina no tiene a un favorito claro. Será la gran oportunidad para los carlistas cobrarse una revancha y empatar una historia corta de dos equipos emblemáticos.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recortes: diario La Industria de Trujillo
