Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl equipo de Franco Navarro se alista para enfrentar las semifinales del Descentralizado. Más allá de ganar el Torneo del Inca, y luego de algunos vaivenes durante la temporada, ¿tiene oportunidades de ser campeón nacional?

 

Luego de disputar el Descentralizado de manera irregular, la César Vallejo llega a las semifinales en escala ascendente y un mejor semblante gracias a los buenos resultados que han obtenido en las últimas fechas del campeonato. No queda duda que los dirigidos por Franco Navarro han sabido adaptarse al campeonato y llegan incentivados al encuentro frente a Sporting Cristal.

Fortalezas: Poderío ofensivo

El equipo de Navarro sabe adaptarse a las circunstancias y, a la hora de atacar, no perdona a su víctima. El cuadro trujillano, con individualidades muy interesantes que potencian al colectivo, sabe cómo hacer daño a su rival de manera concisa y directa. Jugadores como Daniel Chávez (potencialmente de media punta), Ronald Quinteros y Donald Millán generan una superioridad cualitativa frente a la mayoría equipos del medio peruano, algo que los dirigidos por Daniel Ahmed tendrán que controlar para no sufrir más de la cuenta.

Oportunidades: Potenciar el medio

La calidad de jugadores como Donald Millán son fundamentales en la propuesta de Vallejo. (Foto: diario La Industria de Trujillo) 

La calidad individual en la César Vallejo es una obviedad, ya que presenta uno de los mejores planteles del campeonato (la base de 2014). Como punto fuerte, los dirigidos por Franco Navarro tienen la oportunidad de potenciar un medio del campo en donde Rinaldo Cruzado, Emiliano Ciucci y el propio Donald Millán tendrán la ardua tarea de luchar contra la medular del equipo de Ahmed. Las oportunidades de la Vallejo pasarán por cómo sepa llevar este sector de la cancha y cuan precisos estén los jugadores mencionados.

Debilidades: El recambio

Más allá de contar con una plantilla extensa, la gran pregunta pasa por sí realmente el equipo de Franco Navarro tiene, en la banca de suplentes, los recambios necesarios para poder cambiar el rumbo de la semifinal. Si Chávez, Millán o Quinteros no rinden adecuadamente, ¿podrá alguien suplir al tridente?

Amenazas: Irregularidad

¿La irregularidad del Apertura y el Clausura se volverá a notar en las semifinales? (Foto: diario La Industria de Trujillo) 

Luego de ser campeón en el Torneo del Inca, el equipo trujillano pasó varios apuros para poder llegar con vida hasta la última etapa del campeonato. La irregularidad fue un factor determinante para que en tienda poeta se sufra más de la cuenta para luchar por el campeonato. Más allá de llegar en un buen momento en la recta final, Franco Navarro tendrá que impedir que los fantasmas lleguen a la cabeza de los jugadores para evitar rendimiento irregulares y mantenerse en el pico de calidad.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: diario La Industria de Trujillo


Comentarios ( 1)add
...
escrito por adriano villanueva , December 05, 2015
Chiroque es una alternativa para los últimos 30 minutos... El centro de la defensa, especialmente la zona central: el lado derecho (back centro) es una zona de desorden y que genera espacios durante los 90 minutos.que cualquier equipo puede y debe aprovechar... Éxitos, Vallejito.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy