Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl 20 de noviembre de 2010 a Sporting Cristal le tocó visitar en Iquitos a CNI, un partido que resolvió con triunfo, pero en el que debió sufrir hasta el final cuando apareció su ídolo: en los descuentos, Roberto Palacios anotó el 0-2 y el último gol de su carrera como profesional.

 

A Roberto Palacios se le dio una oportunidad que no muchos futbolistas saben apreciar en su momento: la de ser ícono de un equipo. Para el ‘Chorrillano’ ese equipo fue Sporting Cristal, club que lo hizo debutar en 1991 y con el que alternó de forma regular desde esa misma temporada, en la que además salió campeón, aunque para entonces aún no era titular indiscutido en el mediocampo celeste.

Si bien Palacios dejó el Rímac en 1996 para probar su calidad en el extranjero, regresó de forma definitiva en 2007, permaneciendo otras cinco temporadas en las que sumó nuevas cifras a su carrera. Pero fue un año antes de su retiro que anotó su última conquista con la camiseta de Cristal, lejos de casa y con un resultado que al final supo a poco.

Las postales

(Foto: Fernando Herrera) 

Daniel Sánchez, autor del primer tanto celeste, es anticipado por Hugo Castillo que aleja el peligro. La campaña celeste en 2010 tuvo a Víctor Rivera como su técnico, quien buscó replicar el éxito que había alcanzado con la San Martín, pero que terminó peleando por acceder a un cupo en la Copa Sudamericana. Fue así que llegó el mes de noviembre, cuando Cristal disputó la Serie Impar del Descentralizado y en la que cumplió con una visita a CNI en Iquitos por la fecha 42.

El encuentro se jugó el 20 de noviembre, día en el que a Palacios le tocó ser suplente. Sin mucha novedad en el primer tiempo, los relevos del complemento fueron los que definieron el resultado: primero fue Daniel Sánchez, quien a cuatro minutos de hacer su ingreso al campo, señaló el primer gol a los 66’; el siguiente turno fue el del ‘Chorri’, que entró a la cancha a falta de quince minutos y que recién cuando se jugaba tiempo extra apareció en lo suyo, sacando provecho de un rebote para vencer a Matías Dituro con un remate desde el borde del área loretana.

Fueron tres puntos más para el cuadro rimense, que con la victoria se sacudió de la derrota que sufrió una semana antes con Alianza Lima. El 0-2, sin embargo, palideció ante la frustración de quedar con las manos vacías en el campeonato, aunque a cinco años de ese partido vuelve el recuerdo de lo conseguido en Iquitos, donde se vio el último gol de un ídolo celeste.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Fernando Herrera


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy