Tiene cuerda

Sabido es de la amplia y hasta ahora inconclusa trayectoria de Germán Carty, longevo delantero que pese a bordear el medio siglo, sigue activo en el fútbol oficial. Conocidas también son las causas de tan peculiar marca que lo ha llevado a ser no solo un veterano atacante en actividad. Ya en 2013, cuando vestía la camiseta de Pacífico en Primera, había roto un récord, el de anotador de más edad en la historia de los campeonatos nacionales.
Necesidad alarmante
La falta de gol es demasiado elocuente en Minero. En cinco fechas solo ha marcado un gol, aquel que hizo Tunde Enahoro a los 67 del partido que acabó 1-1 ante Serrato en Matucana por la segunda jornada. Por cierto, aquel empate terminó por cesar a Oswaldo 'Torito' Araujo de la dirección técnica para dar paso a Mario Flores, quien asumió desde la tercera fecha con una aplastante derrota de 4-0 ante Comerciantes Unidos en Cutervo.
Ese resultado puso la alerta roja en Matucana. A los días, llegaron Víctor Cartagena y Germán Carty, tal como lo oficializó la cuenta oficial de twitter de Atlético Minero. El primero pudo debutar el fin de semana en un nuevo empate, esta vez sin goles, ante Alianza Universidad en casa. Mientras tanto, el 'Avestruz' debió esperar hasta la fecha recientemente disputada. En el encuentro que Minero perdió frente a Coopsol en Chancay, Carty tuvo la ocasión de ingresar a falta de '9' en reemplazo de Andry Huaripata, en un intento de Flores por encontrar un empate que nunca se concretó.
Un comercial, y regresó
La temporada pasada, Germán Carty ya había vestido la camiseta de Atlético Minero. Completó una campaña en la que fue uno de los jugadores con mayor número de partidos. Incluso tuvo actuaciones destacadas; sin embargo, el gol estuvo ausente en la mayoría de encuentros, algo que, para los intereses de Atlético Minero se espera no ocurra este año.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Julio Aricoché / prensa Atlético Minero
