Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSan Martín importó un delantero con buen cartel y que busca, por fin, consolidarse en el exterior. El punta panameño ha sido goleador en casi todos los equipos donde jugó aunque en el cuadro santo aún no logra ser titular.

 

Pasaporte

Boris Xavier Alfaro Xong es un delantero panameño nacido el 29 de octubre de 1988 en La Chorrera, Panamá. Es diestro, mide 185 centímetros y pesa 74 kilos.

Prontuario

Comenzó su carrera a los 17 años en el ascenso de su país donde actuó durante dos temporadas en el Independiente de su ciudad natal. Luego pasó a las filas de San Francisco FC, pero el primer año lo pasó en la reserva (en la que terminó como goleador). Desde 2008 hasta 2011 integró el primer equipo del club.

A mediados de aquel año, Alfaro dió el salto al extranjero. Primero a Universitario de Sucre (donde anotó 13 tantos) y luego al Sheriff de Moldavia (donde jugó dos encuentros y no anotó). Tras ello, volvió a San Francisco y jugó todo el 2013 reencontrando su mejor nivel. El año pasado formó parte del plantel de The Strongest que jugó la Copa Libertadores (y alineó en ambos choques frente a Universitario). Para el último semestre recaló en Zamora de Venezuela, pero no se logró consolidar.

 

Curiosidades

Es un delantero que maneja ambos perfiles y se describe así mismo en su página web como un goleador: en los últimos 5 años, a pesar de las adversidades y pasar seis meses sin anotar, promedia 9 goles por temporada. Al llegar a Perú se ha podido reencontrar con Marcos Barrera de Municipal, defensa argentino con el que actuó en The Strongest.

Perspectivas

San Martín trajo un delantero del que esperan pueda repetir una campaña al menos similar a la de Santiago Silva, que el año pasado acabó como el máximo anotador del campeonato. Pese a ello, y quizás porque se incorporó con poco tiempo de anticipación al plantel, el mejor momento de sus compañeros lo tiene relegado a la suplencia aunque hasta la fecha 7 lleva cuatro encuentros jugados en su haber.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Boris Alfaro


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy