Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn la segunda semana de pretemporada, Sport Victoria ya tiene definido prácticamente su plantel para la Segunda 2015: depuró a algunos extranjeros y a promovidos de las divisiones menores. Además, concretó el acuerdo con Renzo Benavides, aunque aun no puede oficializar contratos por una restricción.

Sport Victoria es, sin duda, uno de los equipos que se ha tomado con mayor seriedad los trabajos previos al arranque de la Segunda División, más allá de que no esté del todo claro su fecha de inicio y, además, que tampoco tenga la certeza -por un tema legal de la FPF- de ser parte de la misma. Como se recuerda, el elenco albinegro cumple 100 años en 2016 y por esa razón es que tiene fijado, como meta a corto plazo, campeonar en el torneo de ascenso y estar presente en el Descentralizado de la próxima temporada. Ese es el mensaje que dejó la junta directiva, encabezada por Wilfredo Gerónimo, y también el nuevo comando técnico que tiene a José Ignacio Verme como entrenador.

Esta semana, el equipo iqueño ingresó a la segunda etapa de su pretemporada, la cual se viene desarrollando -desde el último jueves- en el estadio Fernando Cevasco Villagarcía de La Tinguiña, gracias a las facilidades otorgadas por el alcalde de dicha jurisdicción, Carlos Reyes Roque. Y entre las novedades, se puede destacar dos situaciones: solo quedaron en el plantel tres argentinos (Lionel Abdala, Matías Rojas y Nicolás Guillén) y, además, dentro de los juveniles promovidos tras la participación de la selección de Ica en la Etapa Nacional de la Copa Federación, solo quedaron dos de ellos: Romario Ramos y Andreu Vásquez.

Importantes novedades en la actual plantilla de Sport Victoria (Foto: Alan Roca / Bravazos Ica)

Por otra parte, en cuanto al resto del plantel que viene entrenando, en los últimos días se acopló Marco Ruiz (ex Deportivo Coopsol), mientras que continúan las negociaciones con Santino Di Vidal y con Wenceslao Fernández. Asimismo, en torno a una aclaración que era pertinente indicarla en DeChalaca, a raiz de las publicaciones que se señalaban sobre el vínculo de Renzo Benavides en Comerciantes Unidos, se supo que el jugador simplemente priorizó el acuerdo preliminar que tuvo con Sport Victoria y optó por permanecer en este equipo (se desconoce si mantiene o no algún conflicto con la escuadra de Cutervo), más allá de que solo lo ha hecho vía una carta de compromiso. ¿La razón? Victoria, al igual que los otros equipos que accedieron a la Segunda vía una membresía de la FPF, no han renovado sus licencias para 2015 y, por ende, a la fecha, no están facultados a firmar contratos.

Eso es lo más resaltante en los trabajos que viene desarrollando Sport Victoria, que ya tiene proyectado, a la brevedad, el anuncio de su partido de presentación que, gracias a las relaciones y los vínculos de su entrenador, Ignacio Verme, podría ser ante la Sub-20 de México o, en su defecto, ante un equipo del país azteca.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Alan Roca / Bravazos Ica


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy