Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comEl volante rosarino, formado en Estudiantes de La Plata, llegó al Cusco para reforzar a Real Garcilaso. Esta será la tercera experiencia internacional del apodado 'Nuevo Messi', quien tuvo un paso por el fútbol español y el brasileño.

Pasaporte

Brian Oscar Sarmiento nació en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, el 22 de abril de 1990. Mide 166 centímetros, pesa 56 kilogramos y se desempeña como volante por izquierda, aunque también lo hace como creativo. Sarmiento es uno de los dos jugadores argentinos con los que cuenta Real Garcilaso en esta temporada.

Prontuario

El inicio de la carrera futbolística de Brian Sarmiento estuvo marcada por las dificultades en sus traspasos. Se formó en Estudiantes de La Plata y fue transferido a Racing de Santander. No obstante, problemas sobre los derechos de formación llevaron a ambos clubes al Tribunal Arbitral del Deporte de la FIFA. Al no poder jugar por el equipo cántabro, fue prestado primero al Xerez, Girona y Salamanca. Luego de su paso por el fútbol español, regresó a su país para enfundarse la albiceleste de Racing, club en el que apenas jugó cinco partidos. A mitad de la temporada 2012 fichó por All Boys, y allí alcanzó las semifinales de la Copa Argentina y estuvo a un paso de la clasificación a la Libertadores. Tras un infructífero recorrido por Ponte Preta en la segunda mitad de 2013, Sarmiento regresó nuevamente a su país, esta vez para jugar por Quilmes. Con el 'Cervecero' jugó trece partidos y anotó tres goles.

Curiosidades

Sarmiento fue apodado por la prensa de su país como ‘Nuevo Messi’ debido a poseer características similares al atacante del Barcelona. El gol más importante de su carrera se lo marcó a Boca en los octavos de final de la Copa Argentina jugando por All Boys: aquella vez anotó el gol del 3-1, resultado con el que su equipo consiguió una hazaña memorable en Catamarca.

Perspectivas

Desde la marcha de Fabio Ramos, Real Garcilaso no ha podido encontrar un volante creativo que conduzca al equipo y pueda sacar provecho de la altura. La adaptación del argentino no ha sido fácil ya que es la primera vez que jugará en una ciudad con varios miles de metro sobre el nivel del mar. Con una adecuada adaptación y continuidad en el equipo, como ya ha venido ocurriendo en las primeras fechas del Torneo del Inca, Sarmiento podrá ser uno de los referentes de la 'Máquina Celeste', que espera regresar a los primeros planos.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario Light Master


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy