Foto: AFPSorpresas da la vida y revanchas también: Manchester City se vuelve a medir con Barcelona y Schalke 04 va a hacer lo propio con Real Madrid. Fuera de estos dos duelos, además del Shakhtar - Bayern, el resto de llaves promete reñidos partidos en octavos de la Champions.

Todo listo. Solo queda esperar a febrero para dar inicio a la recta final de la Champions League. El sorteo de los octavos de final se desarrolló, como de costumbre, en Nyon, Suiza, y  dejó atractivas llaves para comenzar la ronda de eliminación directa: se repiten dos duelos de los octavos de final de la temporada 2013/14: Manchester City – Barcelona y Schalke 04 – Real Madrid. También hay encuentros sin antecedentes previos, como lo son Shakhtar Donetsk – Bayern Munich, Basel – Porto y Arsenal – Mónaco. Entre los choques más resaltantes están el PSG- Chelsea y el Juventus – Borussia Dortmund. Un dato que debe resaltarse es que Alemania ha clasificado a sus cuatro representantes a los octavos de final por segunda temporada consecutiva y, además, son los mismos de la edición pasada.

Schalke 04 – Real Madrid

Ida: 18/02/2015 en Gelsenkirchen
Vuelta: 10/03/2015 en Madrid

¿Se repetirá esta escena? Las distancias entre Real Madrid y Schalke son muy marcadas y el equipo merengue es amplio favorito en su llave de octavos. (Foto: AFP)

Los hinchas del Schalke esperan poder vengarse de aquel 1-6 que recibieron por los octavos el año pasado frente al actual campeón de la Champions League. No obstante, los dirigidos por Di Matteo no han mostrado regularidad en su juego y resultados, algo que contrasta con el genial momento de Real Madrid pues ha ganado todos los partidos de su grupo. Queda esperar a ver si los españoles mantienen este nivel y si los teutones -seguramente con Jefferson Farfán recuperado de su lesión- mejoran en los dos meses que tienen antes del partido. Por ahora, el favorito es el actual campeón.

PSG - Chelsea

Ida: 17/02/2015 en París
Vuelta: 11/03/2015 en Londres

Es, quizá, el duelo que generará más expectativa por el rendimiento de ambos equipos en la fase de grupos puesto que los franceses solo perdieron un partido y los ingleses ninguno –sin contar que es una revancha por los cuartos de final de la edición pasada-. El cuadro de Laurent Blanc no pasó por encima a ningún equipo de su grupo, incluso en el partido final el Barcelona le volteó el encuentro y lo relegó al segundo lugar. Mientras tanto, Chelsea registra un 6-0 a Maribor y un 0-5 a Schalke, reflejo del genial semestre que ha tenido el equipo de Mourinho. Dos extraordinarios equipos que nos regalarán dos partidos muy rápidos y luchados, pero en el que no hay un claro favorito.

Shakhtar Donetsk – Bayern Munich

Ida: 17/02/2015 en Donetsk
Vuelta: 11/03/2015 en Munich

El equipo ucraniano llega a esta instancia tras superar su grupo con incertidumbre. Más allá de los 0-7 y 5-0 a BATE, el Shakhtar empató el resto de sus encuentros y cayó en casa ante el Athletic. En frente, tendrá al poderoso Bayern Munich de Guardiola que solo perdió una vez y, de paso, goleó 7-1 a otro buen equipo como la Roma. El cuadro ucraniano, pues, tendrá que buscar el milagro de local y tratar de aguantar la diferencia de goles en Alemania. Tarea difícil por donde se le mire.

Basel - Porto

Ida: 18/02/2015 en Basilea
Vuelta: 10/03/2015 en Oporto

Los suizos son habituales participantes de esta etapa del torneo. Llegaron haciéndose fuertes de local pero tampoco fueron superiores al resto de equipos en su grupo. Porto llega para sacar cara por los portugueses. El único equipo luso en esta instancia llega con cero derrotas y cerrará la llave de local, donde también se hace fuerte y puede resolver un resultado adverso. Choque interesante para el equipo de Julen Lopetegui.

Manchester City - Barcelona

Ida: 24/02/2015 en Manchester
Vuelta: 18/03/2015 en Barcelona

El Barcelona - Manchester City es una de las llaves más parejas de octavos. ¿Los citizens se cobrarán la revancha de la temporada 2013-2014? (Foto: AFP)

Otra revancha más en esta instancia. El cuadro de Pellegrini tendrá una nueva oportunidad para vencer al equipo culé luego de que estos los eliminaran por un global de 4-1 en la temporada anterior. Los citizens llegan con tan solo una derrota detrás y dos victorias: frente al Bayern y la Roma, dos poderosas escuadras. Por el otro lado, el Barça de Luis Enrique solo perdió una vez y logró quedarse con el primer lugar del grupo en la última fecha, en el partido contra PSG en el que demostró una mejoría en el funcionamiento del equipo. ¿El favorito? El cuadro catalán, por poco.

Juventus – Borussia Dortmund

Ida: 24/02/2015 en Torino
Vuelta: 18/03/2015 en Dortmund

Esta llave solo trae a la mente aquella final de 1997 en la que los alemanes se impusieron por 3-1. Los italianos llegan con tres victorias, dos derrotas y una clara muestra de irregularidad. Pero si de irregularidad se va a hablar, Dortmund es un equipo a tratar: aparte de compartir los mismos números con su rival, está en zona de descenso en la Bundesliga. La mala racha del equipo de Klopp podría extenderse hasta febrero o cortarse antes. Fuese como fuere, no hay un claro favorito.

Bayer Leverkusen – Atlético Madrid

Ida: 25/02/2015 en Leverkusen
Vuelta: 17/03/2015 en Madrid

Leverkusen logró sobrevivir a un grupo muy parejo en el que consiguió tres victorias que le sirvieron para asegurarse un lugar en los octavos y con el empate de la última fecha se quedó con el primer lugar. El ‘Atleti’ intenta mantener el rendimiento de la temporada pasada a pesar de dejar a algunos de los artífices de aquella recordada campaña.  Otro choque en el que no hay un claro favorito, por lo que habrá que ver el encuentro de ida para definirlo.

Arsenal - Mónaco

Ida: 25/02/2015 en Londres
Vuelta: 17/03/2015 en Mónaco

Si bien nunca se han enfrentado antes, en este duelo también resuena el morbo por el retorno de Wenger al principado de Mónaco, donde dirigió a su actual rival por siete temporadas y consiguió el título de la Ligue 1 de 1988. Arsenal, en tanto, terminó como segundo de su grupo, perdiendo un partido y obteniendo un empate, el recordado 3-3 sobre la hora contra Anderlecht. Mientras tanto, un debilitado Mónaco para esta temporada supo hacerse fuerte de local, consiguiendo dos victorias y un empate y logrando la clasificación luego de vencer a Bayer Leverkusen de visita. A pesar de anotar tan solo cuatro goles, el cuadro del principado consiguió ganar su grupo. De todas maneras, por la efectividad ofensiva vista en la fase de grupos, el equipo ‘gunner’ debería continuar en carrera sin problemas.

Fotos: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy